X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 27 de febrero en el adda de alicante

Fexdir 2020: un foro que pone Alicante en el mapa empresarial cuando flojean los vientos de cola

14/11/2019 - 

ALICANTE. El Círculo de Economía de Alicante que preside Javier Fur quiere repetir la experiencia de este año, cuando la celebración del foro para la excelencia directiva Fexdir reunió en el Auditorio de la Diputación (Adda) a un millar de empresarios y ejecutivos, y para ello se ha puesto manos a la obra para organizar la segunda edición del evento. Según avanzó Fur este jueves en la presentación de Fexdir 2020, el encuentro tendrá lugar (también en una sola jornada) en el Adda el 27 de febrero.

Este foro, heredero del congreso CEDE de la Confederación Española de Directivos que se celebró en Alicante hace dos años (el Círculo es el socio local de esta organización), busca "poner a Alicante en el mapa empresarial de España", además de abordar los retos que tienen que afrontar los ejecutivos en el actual contexto económico, en el que, tal como advirtió Manuel Nieto, director territorial de Cajamar (patrocinador principal), "los vientos de cola soplan más flojos".


Fur y Nieto presentaron esta nueva edición de Fexdir en el coworking Glub Center de Alicante, acompañados por el diputado provincial de Contratación, Juan de Dios Navarro, y la concejala de Fomento y Empleo, Mari Carmen de España. Además de estas dos instituciones, patrocinan o colaboran con el evento cuatro entidades financieras (además de Cajamar, están Caixabank, Caja Rural Central e Ibercaja), empresas tecnológicas como Accenture, consutoras como Deloitte o Willis Towers Watson, y medios de comunicación como Alicante Plaza.

Según avanzó Fur, el encuentro tiene como lema "Cambiar para liderar" (Change to Lead), y se centrará a través de ponencias y mesas de debate en cinco asuntos de referencia para el liderazgo empresarial. El primero, las nuevas tendencias de cambio, con una especial incidencia en el crecimiento de las ciudades y el ecosistema rural a su alrededor. El segundo, la innovación de las empresas en aspectos como los recursos humanos, la experiencia de cliente o la eficiencia.

La presentación congregó a una nutrida representación empresarial

El tercer punto a abordar será, como el año pasado, la tecnología y la necesaria transformación digital, con una especial atención a "la ciberseguridad" y "la ética de los avances", pues la forma de afrontarlos es diferente en la Unión Europea (mucho más restrictiva) que en países como China o Estados Unidos, "con otras reglas del juego". En Fexdir 2020, así, se abordarán "cuáles son los límites y quién los tiene que poner". La geopolítica será el cuarto asunto central de la jornada: "este mundo está loco", ha dicho Fur, en referencia a "las guerras comerciales, el Brexit y los aranceles". También se abordarán las migraciones. Por último, el quinto bloque dedicará una atención especial a las "mujeres inspiradoras a las que hay que dar visibilidad".

"Flojean los vientos de cola"

Nieto, por su parte, ha reiterado el apoyo de Cajamar a Fexdir, que comenzó con la primera edición, al considerar que Alicante "necesitaba un evento de esta índole", y destacó el éxito de participación y asistencia de la primera convocatoria. "Los vientos de cola de la economía empiezan a soplar con menos fuerza, por lo que va a primar más la prudencia, y es fundamental un evento como Fexdir para buscar la excelencia en la labor directiva".

Navarro, en representación de la Diputación, ha destacado que tanto el anterior presidente de la Diputación (César Sánchez) como el actual (Carlos Mazón) apoyan son conscientes de la importancia de un evento como este, que además favorece el conocimiento de Alicante por parte de empresarios de toda España con las consiguientes oportunidades de inversión, y garantizó el apoyo de la institución provincial "porque es importante que Alicante sea un referente en este sector". En cuanto a la portavoz del gobierno municipal, destacó la apuesta del Ayuntamiento por la estrategia 'Alicante Futura', en la que eventos como Fexdir encajan a la perfección. "Vamos a apoyar las iniciativas encaminadas a poner Alicante en el foco".

next
x