Hoy es 22 de enero

ovación cerrada de los asistentes a su majestad

El Rey agradece a los directivos reunidos en Alicante "su apuesta y confianza en España"

21/11/2017 - 

ALICANTE. El Rey Felipe VI ha presidido este martes el acto de clausura del Congreso de Directivos de CEDE en Alicante (ADDA), en el que se ha dirigido a más de 1.500 empresarios y 300 jóvenes, ante los que ha destacado que la confeeración de directivos es "una de las columnas vertebrales de la España de nuestros días. La sociedad española os necesita. Necesita de vuestro sentido de la responsabilidad, de vuestra tarea diaria decisiva, de vuestra influencia, de vuestro liderazgo y de vuestro compromiso con el futuro no sólo de vuestras compañías, sino de nuestro país".

Sobre la cuestión central de este congreso, las oportunidades y los riesgos del directivo en la sociedad digital, el Rey considera que es un tema de una importancia vital en la actualidad "porque la digitalización, de manera muy acelerada, nos afecta a todos y en todos los ámbitos de manera crítica. Aquí lo habéis enfocado en los cambios que la sociedad tecnológica provoca en la manera en que las empresas se adaptan a las nuevas circunstancias y en cómo se generan nuevas oportunidades para el crecimiento económico y el bienestar social. Pero, como también comprobamos a diario, esa gran exigencia de adaptación –y sus tiempos− dificultan mucho la permanente competencia de las entidades y capacitación de los profesionales; y además muchos de los riesgos digitales trascienden lo particular para ser comunes, sistémicos, nacionales o incluso globales".

"Desde una perspectiva más amplia, la identificación de los nuevos perfiles profesionales y las distintas oportunidades de empleo que aparecen con la innovación tecnológica en la actual sociedad digital es otra cuestión verdaderamente básica y urgente. Porque la revolución tecnológica que vivimos no debe suponer un obstáculo que cierre o restrinja oportunidades de trabajo, sino un factor que contribuya a mejorar la vida de las personas y a construir sociedades más avanzadas. Esto es, evidentemente, uno de los grandes retos sociales y económicos de nuestro tiempo", ha considerado.

Para Felipe VI el espíritu emprendedor "debe permanecer siempre y actuar en todos los momentos y procesos de la vida de las compañías y organizaciones, dinamizándolas, y no solo en los momentos iniciales o de arranque de un proyecto empresarial. Es el liderazgo que, como se ha dicho, debe saber orientar actuaciones, agrupar fuerzas e infundir y animar más liderazgo en los equipos: liderazgos inteligentes y generosos que fomenten la excelencia y el compañerismo entre todos los colaboradores. Es la motivación profunda por participar de un proyecto al que se quiere ver crecer y triunfar con el esfuerzo y el compromiso de todos y, siempre, basado en los más sólidos principios".

Noticias relacionadas

next
x