X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

castellana properties, del fondo sudafricano vukile

El dueño del centro comercial Habaneras dispara su beneficio un 84% hasta 33,8 millones

14/11/2019 - 

ALICANTE. La socimi Castellana Properties, cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) controlada por el fondo sudafricano Vukile, disparó su negocio en el primer semestre del ejercicio fiscal (de abril a septiembre, puesto que esta firma cierra sus ejercicios en marzo) y se anotó un beneficio neto de 33,8 millones de euros, lo que supone un 84% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Castellana Properties, dueña del centro comercial Habaneras en la localidad alicantina de Torrevieja, alcanzó unos ingresos brutos por alquileres (GRI) en este periodo de 28,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento comparativo del 13,3%. Durante este periodo, se han firmado 74 operaciones, entre renovaciones y nuevos contratos, según informa la socimi.

Tras la adquisición del centro comercial Puerta Europa (Algeciras) a finales de julio por 56,8 millones de euros, Castellana Properties tiene en su cartera 16 centros comerciales (en total son 18 los activos bajo gestión, que ocupan una superficie bruta alquilable total de 373.022 metros cuadrados). Asimismo, como ha contado Alicante Plaza, tantea la posibilidad de comprar la socimi LAR, que cuenta a su vez con una cartera de 16 centros comerciales. 

Al finalizar este ejercicio semestral, el valor del portfolio de Castellana Properties ha alcanzado los 1.028 millones de euros, gracias a la revalorización de sus activos y a las nuevas adquisiciones. Adicionalmente, la gestión activa del portfolio ha permitido que la firma tenga unos resultados muy positivos en afluencias y ventas. Las visitas en los centros comerciales se han incrementado un 5,3% (6 puntos por encima de la media del mercado) y las ventas han aumentado un 3,2% (1,8 puntos por encima).

Como adelantó Alicante Plaza en su día, la socimi del fondo Vukile compró el centro comercial Habaneras en mayo de 2018, a cambio de 80,6 millones de euros, lo que convirtió la operación en la más cara del sector en la provincia hasta el momento. El centro Habaneras cuenta con 65.000 metros cuadrados de superficie, de los que 25.000 metros son superficie bruta alquilable, y cuenta con una alta ocupación liderada por inquilinos 'premium' como Foster's Hollywood, Starbucks, Ginos, Lizarrán, Swarovski, Women's Secret, H&M, Zara, Bershka, C&A, AKI, o Don Dino, entre otros. 

Noticias relacionadas

next
x