ELCHE. Tras la inesperada dimisión de Juan Antonio Marín, entonces presidente de Elche Piensa, le sustituyó provisionalmente el segundo de abordo, José Rizo, presidente de la Asociación de empresas de servicios Elche y comarca (Aesec). Sin embargo, la semana pasada se reunió la Junta Directiva en asamblea para que el nuevo presidente sea el periodista y empresario Fermín Crespo Rodríguez durante los próximos cuatro años, cerrando así el periodo de interinidad de Rizo.
En este nuevo periplo le acompañan en la directiva de la plataforma cívica Ester Martínez y Juan Pascual como vicepresidentes, Alfonso Huedo como secretario, Rosa Gómez como
tesorera, y Diego Serrano, Vicent Sansano, Gaspar Maciá y Sandro Maciá como vocales. El propio Crespo señaló tras la elección que empieza esta nueva etapa “con la ilusión de contribuir, con mi trabajo y experiencia, a la consolidación de este movimiento cívico ilicitano”. Unas palabras que no extrañan, ya que a pesar de su perfil como consultor actualmente en Atama Estrategia Responsable, es también comentarista habitual en varios medios locales sobre información general o local.
Asimismo, también habló de la responsabilidad que supone cumplir las expectativas que tienen los socios de la plataforma, "para mejorar nuestra ciudad". En ese sentido, sobre el futuro que espera ahora a Elche Piensa, indicó que su prioridad es “ajustar nuestras estrategias y poner sobre la mesa algunas aportaciones que refuercen el armazón del proyecto y lo conviertan en una herramienta más útil si cabe para el avance de Elche y de la provincia". A ese respecto, la plataforma se ha mostrado activa desde sus inicios en asuntos como la situación del centro, la sensación de falta de un proyecto de ciudad, así como la reivindicación de las ansiadas mejoras en infraestructuras ferroviarias. También han organizado foros junto a expertos en materia urbanística en colaboración con Alicante Plaza, además de invitado a personalidades como el presidente de la Generalitat Ximo Puig, al conseller Rafael Climent o al entonces vicesecretario de comunicación del PP Pablo Casado.
Las nuevas directrices y actividades para los próximos meses se decidirán en la junta del próximo miércoles, para seguir en ese trabajo de consolidación de la organización, "aportando ideas y seguir trabajando informes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", explica Crespo. A partir de ahí, señala que debe ser la sociedad que debata sobre los asuntos de actualidad que acontecen a la ciudad. Por el momento, el flamante presidente no quiere vislumbrar cuál será el nuevo rumbo que espera para la plataforma ni qué líneas prefiere seguir. Quiere que sea la nueva directiva en conjunto la que delibere sobre estos asuntos.
Sobre Crespo, es socio director de Posicionamiento Estratégico y Comunicación de Atama Estrategia Responsable —empresa dedicada a la consultoría empresarial, estrategia de formación, marketing y comunicación, así como elaboración de estudios e informes para compañías o instituciones—. También colabora en ocasiones con entrevistas del mundo empresarial para esta casa, además de comentarista de información local o social en otros medios locales, por los que ha pasado durante su carrera periodística. También participa en espacios como el Foro Germán Bernácer y es miembro de la directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete), que recientemente presentó una app para difundir al oferta turística ilicitana.