Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este martes en el aula de cultura de la cam

Foro AP-Elche Piensa: Santiago Gambín, Ramón Marrades y Sánchez Chillón debaten sobre la ciudad del futuro

11/12/2017 - 

ELCHE. El diario Alicante Plaza y la plataforma Elche Piensa organizan este martes 12 de diciembre un foro de debate sobre cómo debe ser la ciudad de Elche en el futuro y cuáles deben ser las estrategias para el siglo XXI para su mejor interacción con el entorno más cercano. El acto se celebra a las 19:30 horas en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo y tendrá como ponentes al abogado especialista en smart cities Pablo Sánchez Chillón y al urbanista y economista Ramón Marrades. El alcalde de Elche, Carlos González, será el encargado de inaugurar el acto.

El debate partirá de las propuestas que desde hace unos meses vienen reclamando la plataforma Elche Piensa; es decir, identificar las facilidades y las dificultades a las que se enfrenta la ciudad de Elche para avanzar en su desarrollo y no quedarse estancada. Elche Piensa viene reclamando, asimismo, mejoras para la ciudad y su zona de influencia en lo que se ha venido a denominar el Área Funcional, una especie de sinergías políticas para compensar y mejorar las relaciones con la ciudad de Alicante y su entorno, por el norte y por el sur.

En el debate, además, de Santiago Gambín, que será el representante de Elche Piensa a la hora de exponer las iniciativas de la plataforma, intervendrán el abogado especialista en smart cities Pablo Sánchez Chillón y el urbanista y economista Ramón Marrades, que es el director estratégico de la Marina de Valencia. 

Gambín es licenciado en en Derecho por la Universidad de Murcia, Promoción 1988-1993 y mástter en Derecho Urbanístico por la Universidad C.E.U. San Pablo de Elche. Es, además, profesor de de Urbanismo y Derecho Medioambiental y ha sido coordinador de diferentes cursos de Urbanismo y Ordenación del Territorio, organizados por la Fundación Empresa-Universidad de Alicante, la Universidad de Barcelona y el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Alicante, Valencia y Castellón, o Fundesem.

Marrades, columnista en Valencia Plaza, es licenciado en Economía por la Universitat de València (2009) y Master en Economía y Geografía por la Utrecht University (2012). Es, asimismo, investigador en la Facultad de Economía de la Universitat de València. Su trabajo se encuentra a caballo entre la economía y el urbanismo. Fundador y participante de multitud de plataformas y proyectos de reflexión interdisciplinar en torno a la ciudad como L’Ambaixada o Urbego, entre otros. 

Por su parte, Pablo Sánchez Chillón es un abogado de Alicante, con estudios de Ciencia Política y Asuntos Públicos, Urbanista e Investigador de la Innovación. Pablo es uno de los pioneros del paradigma de Smart Cities en España y América Latina. Conferencista invitado habitual y conferencista en foros internacionales sobre innovación y asuntos urbanos, Pablo es, asimismo, cofundador y CEO de Eolexcitylab y Sánchez Chillón Abogados, dos equipos jurídicos y de consultoría de innovadores urbanos, que ayudan a los actores públicos y privados a fomentar proyectos urbanos innovadores al enfocarse en Planificación Urbana, nuevo Gobierno, Diplomacia, Asuntos Públicos y redes de excelencia.

El debate comienza a las 19:30 horas en el Aula de Cultura de la CAM. Es recomendable para asistir registrarse en la cuenta de correo foroap@alicanteplaza.es

Noticias relacionadas

next
x