ALICANTE. La firma de moda femenina Eseoese ultima la apertura de su primera tienda en la ciudad de Alicante. La enseña, en pleno proceso de expansión fuera de Madrid y Barcelona, donde ya está consolidada, tiene presencia en València, pero aún no había llegado a la provincia. Eseoese ocupará el antiguo local de Uterqüe, la marca 'premium' de Inditex que el grupo de la familia Ortega decidió integrar en Massimo Dutti hace un año.
El local de Uterqüe en Alicante, en plena plaza de Calvo Sotelo y muy cerca de la 'milla de oro' de la capital alicantina, la avenida de Maisonnave, lleva cerrado desde que Inditex reagrupó la marca (creada hace trece años y que era la que menos aportaba a la facturación del grupo) a finales de 2021. Sin embargo, en breve reabrirá con nuevo inquilino, una vez que finalicen las obras de reforma que ya han comenzado.
Eseoese, fundada hace treinta años en Barcelona, está inmersa en plena fase de expansión física, después de que en 2018 una de sus fundadoras, Eva García, se quedase como única accionista, además de directora general y creativa. La enseña apuesta por el modelo de tienda propia y desde hace unos años está abriendo a buen ritmo en ciudades secundarias, lo que la llevó hace un año a aterrizar en Sevilla, tras Valencia o Palma. Además de su red propia, Eseoese cuenta con tienda online y vende en canales multimarca allí donde no tiene presencia.
La firma, centrada en la moda femenina y especialista en punto, diseña sus propias colecciones de ropa, calzado y accesorios. Algunas de las influencers más destacadas de nuestro país llevan habitualmente sus prendas, de forma que es una marca muy reconocida gracias a las redes sociales. Entre ellas, María Valdés, Gracy Villarreal, Zia Suárez, Miren Alós o Nuria Blanco, aunque entre todas destaca Tamara Falcó, quien también ha posado en varias ocasiones con prendas de Eseoese.