SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha sido informado de que la asamblea de trabajadores ha desconvocado la huelga del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza prevista para los próximos días. El comité de huelga ha calificado las conversaciones mantenidas como un "acuerdo satisfactorio para ambas partes". Un acuerdo que incluye, entre otras medidas, la suspensión de la huelga.
Tras la celebración este mediodía de un encuentro entre representantes del comité de huelga y la mercantil, se ha trasladado al concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz, la decisión tomada por acuerdo de la asamblea de trabajadores.
Desde el equipo de Gobierno de San Vicente han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado pocas horas antes del inicio de la convocatoria de huelga anunciada. En este proceso, el Ayuntamiento ha mantenido un papel de mediador cuando se ha requerido su intervención, respetando la privacidad de los acuerdos.
Díaz ha explicado que “es una gran noticia para todas las partes implicadas y sobre todo para los ciudadanos de San Vicente que podrán disfrutar de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con toda tranquilidad”. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para atender todas las necesidades durante las celebraciones. Este operativo incluye la limpieza de los espacios que servirán como escenario para los diferentes actos organizados hasta el domingo 14 de abril. Entre ellos están las entradas mora y cristiana y la embajada nocturna, que tendrán lugar los próximos días sábado 6 y domingo 7 de abril.
Por su parte, el grupo municipal socialista también celebra la decisión del comité de trabajadores de desconvocar la huelga de limpieza y recogida de residuos urbanos anunciada para las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. "Lamentamos que se haya tenido que llegar a este escenario por la escasa capacidad de mediación del equipo de gobierno entre empresa y plantilla, puesto que el concejal del PP, Antonio Díaz, sólo se ha interesado cuando ha visto una amenaza real de un parón en el servicio de recogida para los días grandes de San Vicente", han declarado desde el PSOE. Y han agradecido "la buena predisposición" de la plantilla del servicio de recogida pese a "la nula gestión del concejal del PP".