Bascuñana seguirá, de momento, al frente del PP en el Ayuntamiento y como líder de la oposición
Bascuñana seguirá, de momento, al frente del PP en el Ayuntamiento y como líder de la oposición
ORIHUELA (EFE). El exalcalde de Orihuela Emilio Bascuñana, del PP, ha retomado su trabajo como médico en el centro de salud Álvarez de la Riva tres días después de salir de la Alcaldía al prosperar la moción de censura presentada por PSPV-PSOE y Ciudadanos, con el apoyo de Cambiemos, que ha hecho alcaldesa a la socialista Carolina Gracia.
Lo ha confirmado este jueves a preguntas de los medios sobre su futuro en la actividad política al término del pleno ordinario de abril, el primero de la nueva etapa política.
"A las ocho de esta mañana me he incorporado a mi centro de salud", ha dicho Bascuñana, quien por el momento va a compatibilizar su profesión con la actividad política.
"Intentaré compatibilizar ambas funciones en la medida que pueda", ha proseguido el popular", ha apuntado.
Preguntado por su intención de presentarse de nuevo a las elecciones, Bascuñana ha reconocido que tiene sus "ideas claras" aunque "de aquí a que llegue el día, las circunstancias pueden cambiar: No tiene sentido que manifieste algo que no está absolutamente cerrado".
"Mis previsiones, planes e intenciones las conoce mi círculo más íntimo y el presidente regional del Partido Popular, Carlos Mazón. Nuestra relación no puede ser mejor y, cuando llegue el momento, tomaremos la decisión adecuada y haremos lo que entendamos sea mejor para Orihuela".
En cuanto al gobierno actual, Bascuñana ha avanzado que "siempre tendrá nuestro apoyo institucional y leal para que todos los proyectos salgan con la mayor celeridad, porque nuestro compromiso es con Orihuela y con los oriolanos, y hemos venido aquí a servir".
Eso sí, ha querido dejar claro que no van a esperar "los cien días de cortesía con el nuevo gobierno".
"No tenemos cien días, sino un año para terminar esta legislatura y entramos en campaña en tres meses. El gobierno no es nuevo en su totalidad. Se han quedado los peores, pero se han quedado cinco –en referencia a Ciudadanos- que ya estaban".
Bascuñana seguirá, de momento, al frente del PP en el Ayuntamiento y como líder de la oposición