ELCHE. La ciudad ilicitana aún sigue registrando unas cifras extremadamente elevadas en cuantos a contagios por coronavirus, como muestran los últimos datos actualizados este martes: del miércoles 20 al domingo 24 de enero se detectaron 2.240 nuevos casos de covid-19 y 11 fallecimientos más, en total 81. Algo que tiene una traslación directa en la presión hospitalaria, que por primera vez supera los 400 ingresados por la pandemia.
En ese sentido, Elche registra ahora mismo 434 personas ingresadas, 365 en planta y 69 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el caso del Hospital General son 214 los ingresados por covid en planta —hace unos días registraba su máximo con 215— y sigue con 39 en la UCI. Eso sí, este martes ha vuelto a registrar cuatro fallecimientos; el lunes fueron cinco. En cuanto al Hospital Vinalopó, sigue batiendo sus propios récords, acercándose a cifras covid hasta ahora no registradas: 151 en planta y 30 pacientes en UCI, habilitada en cuatro zonas y con una carpa para centralizar las PCR.
En cuanto a la incidencia, está obviamente disparada con unas cifras tan exageradas. Ahora mismo esa Incidencia Acumulada (IA) es de 1.751,27 casos por cada 100.000 habitantes. Una cantidad que ni por asomo se llegó a imaginar en los máximos picos de la pandemia, cuando Elche quedó en un segundo plano, o más recientemente tras el verano cuando se tuvieron que activar medidas extraordinarias por una IA de poco más de 215 por cada 100.000.