pocas variaciones en camas uci dentro de la gravedad

El fin de semana deja en Elche 5 fallecidos por covid y más presión hospitalaria

26/01/2021 - 

ELCHE. Tras un breve respiro antes del fin de semana con una moderada bajada de los ingresos —por bajo de los 200— en planta en el Hospital General por unas pocas altas, vuelven a subir las cifras tanto en él como en el Hospital Vinalopó. Eso sí, en el caso del primero es una cifra menor que las que registró a mitad de la pasada semana, mientras que la del centro de Ribera Salud sí marca un pico dentro de su trayectoria. Asimismo, de nuevo hay que lamentar decesos por este coronavirus tras el fin de semana: cinco —una de ellas, una joven de 20 años militante de NNGG—. 

En este sentido, a cifra del lunes 25 de enero —puesto que este martes 26 se actualizarán las cifras de nuevos positivo en sendos departamentos— son 396 las personas hospitalizadas por covid-19, 332 en planta y 64 en Unidades de Cuidados Intensivos. En el Hospital General hay 208 pacientes en planta —han llegado a haber 215— y 39 en UCI. Los cinco fallecidos han sido allí. En lo referido al Vinalopó, son 124 en planta y 27 en la UCI, que ahora se ha repartido en cuatro zonas diferentes. 

Así pues, poca novedad en el frente, a nivel de UCI respeto al viernes solo ha bajado en una en el General y hay tres más en el Vinalopó, lo que muestra una cierta estabilidad teniendo en cuenta que hay un fin de semana mediante, aunque no es más que la calma tensa de las peores situaciones de la pandemia. Después de haber pasado por restricciones extra hace unos meses, aunque la curva iba bajando se registraban pequeños repuntes, que es lo que ha pasado ahora de nuevo con los ingresados en planta en el Hospital General. Habrá que esperar para ver cuál es la tendencia en los próximos días. De lo que no hay duda es que será largo. 

Noticias relacionadas

next
x