obras por valor de más de unos tres millones

Elche retoma varios contratos para adjudicar obras de asfaltado, reforma del Kelme y otras inversiones

4/04/2020 - 

ELCHE. Con el decreto del estado de alarma, el Gobierno central paralizó los trámites administrativos a todos los niveles y que no fueran indispensables, algo que ha afectado a licitaciones y procesos que se han quedado paralizados a mitad tanto en el ámbito autonómico como en el local. Si bien es cierto que en el caso de Elche se ha estado trabajando para adelantar procesos internos para cuando se recupere la situación de normalidad, la Junta de Gobierno ha aprobado retomar varios contratos que ya estaban 'a punto de caramelo', aquellas que ya tenían encima de la mesa las ofertas de las concurrentes y tan solo quedaba propuesta de adjudicación o procesos como subsanaciones.

Así pues, en el área de Contratación se ha levantado la suspensión de publicidad de los contratos, principalmente referidos a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), de las que quedan pendientes de sesiones anteriores. Entre ellas, por ejemplo, para proponer adjudicatario para las obras de asfaltado por valor de dos millones de euros, que van en dos lotes excluyentes, para las obras de reforma del Polideportivo de Altabix (Kelme) o para las obras de rehabilitación de Calendura. De esta última se ha presentado el proyecto al Programa de Fomento 1,5% Cultural como adelantó este medio. Financia hasta el 75% de la obra. Si no es aceptado, se sufragará con los Edusi o las IFS. También hay algún otro pequeño contrato para vehículos de furgones de mantenimiento. La idea del Consistorio es poder adjudicar el grueso de los 17,4 millones de euros cuando finalice el estado de alarma. 

Así pues, no se trata de nuevos contratos, puesto que no se pueden subir al Perfil del Contratante ni abrir plazos de presentación de ofertas porque no se darían condiciones de igualdad para todos los aspirantes —por ejemplo, el caso para la adquisición de vehículos de la policía, aún en ese punto—. Con la decisión tomada por el bipartito, se seguirán otros pasos internos, como aprobar por ejemplo algunos de los sobres de ofertas ya presentadas. Se aprovechará también para proceder a algunas subsanaciones en procesos como el de Nuestra Señora de la Cabeza o el Intercambiador del Hospital, ya con propuesta de adjudicación

Noticias relacionadas

next
x