destinará a amortización de deuda 800.000 euros

El bipartito de Elche aprueba el 95% de las inversiones financieramente sostenibles para 2020

27/12/2019 - 

ELCHE. El equipo de gobierno ha pegado el spring final para sacar adelante las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) provenientes del remanente de tesorería del ejercicio 2018, que ascendió a 18 millones de euros principalmente debido al catastrazo del gobierno central. Como resultado, ha llegado a aprobar los pliegos de condiciones a 31 de diciembre de este año del 95,5% de esa cantidad, lo que equivale a 17,4 millones de euros en más de 30 actuaciones. La parte que no ha logrado asegurar para estos pliegos es de 800.000 euros, que serán por tanto los que se destinen a amortizar deuda con los bancos. 

Asimismo, en la última Junta de Gobierno de este año, que ha tenido lugar este viernes, se han aprobado los últimos 8 proyectos que se financiarán con las IFS. Estos son el contrato de suministro de vehículos de la Policía Local, el suministro y montaje de césped artificial en los campos de fútbol de Torrellano y Altabix, los armarios para las estanterías del Archivo Histórico Municipal de Elche (Ahme), la redacción del proyecto para las obras de pasarela sobre las vías del tren en Altabix, la adecuación de la Avenida del Bimilenari, la transformación del campo de fútbol 7 de La Hoya en césped artificial, las obras del carril bici en la Avenida de la Libertad que conectarán con la Ronda Sur y las obras de reforma y digitalización de la Oficina de Turismo. 

En total, los últimos ocho pliegos de condiciones de una actuaciones que costarán algo más de 2 millones de euros. Junto al resto de proyectos, serán los que se ejecuten durante todo el 2020. Algunos como el del alumbrado público de Bonavista tendrán que esperar a las IFS del próximo ejercicio, que serán el resultante de la liquidación del presupuesto de 2019. Será una cifra notoriamente menor que los 18 millones de este año, cuya cifra tan elevada se debe a ese puntual ingreso del catastrazo del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas

next
x