X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

se han aprobado el 60% de los pliegos de las inversiones financieramente sostenibles

Elche destinará 1,4 millones a la reforma del Kelme y 5,4 millones para asfalto de casco urbano y pedanías

22/11/2019 - 

ELCHE. El bipartito sigue aprobando pliegos de condiciones antes del 31 de diciembre para poder sacar adelante todas las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) durante 2020. Hoy mismo se ha aprobado el proyecto y los pliegos relativos a la mejora del asfaltado en el casco urbano y en las pedanías por un importe de 5,4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y la segunda de las inversiones aprobada ha sido la correspondiente a las obras de reforma y mejora de las instalaciones del Polideportivo Altabix (antiguo Kelme) por 1.462.000 euros.

En lo referente al contrato de asfaltado, se divide en tres lotes. El primero cuenta con 2,5 millones de euros de inversión y es para el asfaltado en el casco urbano; el segundo es de 2 millones de euros que se destinarán al asfaltado de caminos y carreteras y núcleos urbanos del Camp d’Elx y el tercero es de 940.000 euros para el tratamiento de caminos de tierra del Camp d’Elx. “Las actuaciones a realizar en el Kelme son el cambio del tapete de césped artificial del campo de fútbol 7 y del de fútbol 11, y por último la urbanización de este polideportivo”, ha señalado el portavoz Héctor Díez, además de especificar que el plazo de ejecución es de
ocho meses.

Asimismo, Díez ha informado que “a día de hoy hemos aprobado ya un montante total de 10,8 millones de euros de inversiones financieramente sostenibles, lo que supone más del 60% de esos 18 millones que hay que aprobar antes del 31 de diciembre”. Díez ha añadido que “esto nos hace pensar que vamos a cumplir con los objetivos establecidos y que los trámites avanzan a buen ritmo lo que pone de manifiesto que 2020 va a ser el año inversor por excelencia". Estas IFS se destinarán principalmente a mejoras en vía pública, en los espacios públicos y en las instalaciones deportivas, un, "auténtico avance en modernización del espacio público como no se veía en los últimos 20 años”, destaca el edil. 

Techo de gasto de 182 millones

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el límite de gasto no financiero de 2020 acorde a la regla del gasto para el ayuntamiento y Visitelche, que asciende a 182.106.193 euros. Estos datos no tienen en cuenta el capítulo 8 y 9, es decir, las amortizaciones de deuda. La tasa de referencia fijada por el Estado para 2020 es del 2,8 %. La realización de este trámite es obligatorio por ley previamente a la aprobación del presupuesto del próximo año.

Noticias relacionadas

next
x