Hoy es 16 de abril y se habla de

ahora se centran en Torrellano, Altabix y centro histórico

Elche renueva la señalización horizontal en el casco urbano y las pedanías

13/12/2023 - 

ELCHE. La concejalía de Servicios Públicos continúa con la renovación de la señalización horizontal de todo el municipio. Unos trabajos que se iniciaron en la Avenida de Santa Pola, zona del Hospital General Universitario o la circunvalación de la carretera general Alicante-Murcia. “Nuestra idea es renovar la señalización en todo el casco urbano y las pedanías. Se trata de facilitar la visualización de los pasos de peatones y la división de la calzada”, ha señalado el responsable del área Claudio Guilabert.

Estos trabajos de renovación de la pintura forman parte de un contrato de 350.000 euros y según Guilabert continúan estas semanas en puntos como la pedanía de Torrellano, la zona de Altabix y el centro de la ciudad. La siguiente actuación se centrará en La Hoya, determinadas zonas del barrio de Carrús y el Sector V. Según el edil, en algunos puntos del municipio la “la pintura era casi inexistente, e incluso había pasos de peatones que directamente habían desaparecido”.

Al mismo tiempo la concejalía de Servicios Público ya se trabaja en la mejora de la señalización vertical con la reparación, sustitución e incluso la colocación de nuevas señales. Estas actuaciones se van a ver complementadas con el asfaltado. En las últimas semanas se han realizado estos trabajos en una de las calles principales del barrio del cementerio viejo, una “reivindicación” de los vecinos de la zona, que no se asfaltada desde hacía una década. Además, en breve comenzarán en el casco histórico, la zona industrial del Sector V y las pedanías. 

“Queremos que las pedanías y también los caminos vuelvan a ser seguros y tengan las condiciones óptimas para la circulación”, ha apuntado Guilabert. Asimismo, añade que ya están trabajando en el pliego para que cuando este contrato finalice, poder lanzar rápidamente el siguiente para agilizar este asfaltado donde sea necesario. Cabe recordar, como avanzó hace unos días el alcalde, que el año que viene se destinarán 1,5 millones de euros a asfaltado en pedanías. Formará parte de un contrato de 2 millones, de los cuales los 500.000 euros restantes serán para el casco urbano. 

Noticias relacionadas

next
x