ELCHE. El edil de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja, ha anunciado este martes que la ciudad tendrá una nueva prueba de triatlón, que se celebrará el próximo 22 de octubre y que será de modalidad olímpica; es decir, un kilómetro y medio de natación, 40 kilómetros de recorrido en bicicleta y 10 kilómetros de running. De esta manera, el consistorio logra organizar una prueba que sustituye a la prueba de media distancia que se celebraba todos los años en Arenales del Sol, tras el conflicto generado por la empresa que organizaba la prueba y la concejalía.
“Por primera vez el triatlón pasará por el centro histórico de la ciudad de Elche, aunque el recorrido no está todavía definido ya que están trabajando en ello varios clubes deportivos de la ciudad”, ha explicado Jesús Pareja.
Asimismo, el edil de Deportes ha resaltado que los beneficios que genere el evento deportivo irán destinados a los clubes que están trabajando para que se lleve a cabo la prueba y a la Fundación del Deporte.
“Todo se explicará con más detalle en su momento cuando esté planificada la prueba”, ha señalado Pareja, quien ha añadido que el hecho de anunciar el Triatlón en este momento responde a la necesidad ciudadana y deportiva de la realización de dicho evento deportivo. Por último, el edil de Deportes, ha hecho un llamamiento a los clubs deportivos locales para que participen en la organización del evento.
Como publicó en su momento Alicante Plaza, las diferencias entre la organizadora del anterior prueba en Arenales del Sol y el consistorio conllevaron que ese triatlón de media distancia se celebre finalmente este mes de abril en la ciudad e Orihuela.