X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de WHATSAPP notarios alicante benidorm

Se MANTIENEN LAS FECHAS

El triatlón de Elche se desplaza a Orihuela tras la suspensión de la carrera ilicitana

Orihuela ocupará el lugar de Elche en el calendario de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia y la prueba se enmarcará dentro de los actos conmemorativos del LXXV aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

24/12/2016 - 

ELCHE. No hay marcha atrás y la polémica generada por la suspensión del Triatlón Elche – Arenales 113 ya tiene sus primeras consecuencias. Orihuela será la ciudad que va a acoger la prueba ilicitana después de que esta semana se anunciara la suspensión de la carrera debido a que el Ayuntamiento de Elche no autorizó la misma porque el evento no se ajusta a la política deportiva de la Concejalía dirigida por Jesús Pareja y por el coste que supone en relación a lo que aporta a la ciudad.

De esta forma, la decimotercera edición de la prueba no se celebrará en Elche y esta tradicional carrera por la que han pasado más de 9.000 deportistas a lo largo de su historia y que, según la organización, generó un impacto económico de cerca de 400.000 euros en su última edición, tiene que desplazarse alrededor de 40 kilómetros.

El director de la carrera, Ximo Rubert, ha lamentado “totalmente” que por falta de apoyo municipal y por la postura mantenida por el concejal de Deportes, Jesús Pareja, se haya tenido que dar esta situación porque “ha sido una decisión muy dura”, ha agradecido a Orihuela su confianza para poder celebrar la prueba en esta ciudad y espera que la prueba pueda regresar algún día a Arenales del Sol.

La carrera de Orihuela se va a celebrar en las mismas fechas en las que estaba prevista la prueba en Elche, 22 y 23 de abril de 2017, y todos los deportistas que ya estuvieran inscritos en la prueba ilicitana podrán participar en la carrera de Orihuela mientras que los inscritos que no quieran tomar la salida en la nueva sede se les devolverá el importe, según apunta el director de la carrera.

Rubert ha querido mantener el espíritu de la prueba ilicitana y la carrera de Orihuela en lugar de ser la primera edición será la decimotercera, como si fuera una continuación de la de Elche, y así también se quiere hacer un guiño a la carrera que durante 12 años se ha celebrado en la ciudad ilicitana.

Por otra parte, la carrera también tendrá un gesto con Orihuela y el triatlón llevará el nombre del poeta oriolano Miguel Hernández y el evento formará parte de la conmemoración del 75 aniversario de su muerte.

Una oportunidad para Orihuela

Por su parte, el concejal de Deportes de Orihuela, Dámaso Aparicio, destacó que “es una oportunidad para nuestra ciudad ser la sede de esta gran competición del ciclismo español en una fecha tan señalada para Orihuela”.

La carrera de Orihuela inaugurará el circuito nacional los días 22 y 23 de abril de 2017. La salida será desde la playa de Cabo Roig y llegada a la Playa de La Glea. 

Asimismo, el ciclismo recorrerá la comarca de la Vega Baja, con el puerto de Rebate y el entorno de La Pedrera como escenarios principales, mientras que también pasará por el Palmeral y el Casco Histórico, ubicando la meta en la céntrica Glorieta Gabriel Miró.

Las personas interesadas en este evento deportivo pueden obtener más información en las páginas web www.TriOrihuelaMH.org y en www.a300w.com.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next