se intentará acelerar el remanente de 2022

Elche da licencia de obras a Venasan para 24 viviendas y allana el trámite para Les Arrels o el sector E-37

25/11/2022 - 

ELCHE. La Junta ha concedido nueve licencias de obra, a destacar la de 24 viviendas con local, garaje y trasteros en la calle Fernanda Santa María número 93 a Venasan, su nuevo inmueble en el entorno de L'Aljub y El Corte Inglés. Asimismo, el equipo de gobierno ha emitido dos informes ambientales y territoriales favorables para dos sectores. 

El primero, que se someterá a informe del Consell, sobre la reparcelación de dos terrenos del sector E-5, donde se situará el futuro colegio público Les Arrels, que está en fase de licitación, aunque se retrasará porque se tienen que revisar los precios de las materias primas, como ya se advirtió. Con esta medida se ajusta la realidad física de ambas parcelas con el Plan General, quedando así excluidas de la superficie del centro educativo las aceras y un ramal de la Acequia Mayor del Pantano. El segundo informe versa sobre la modificación del Plan General, relativo al sector E-37 y el desarrollo de las futuras manzanas 4, 10, 11 y 12 y la ronda Sur. Díez ha recordado que hace un año el Consistorio dio luz verde a los retranqueos de la ronda Sur desde el río Vinalopó hasta el enlace de la N-340 y con la ronda Oeste de Carrús.

“Fruto de estos retranqueos de esta importante vía, que constará en el Presupuesto de la Generalitat en 2023, hay que realizar modificaciones en el E-37, que va desde el puente de Barrachina hasta la parte trasera del Hospital del Vinalopó, lindando con la ronda Sur”, ha explicado Díez, lo que permitirá ajustar las alineaciones con terrenos que son colindantes y que se puedan mantener aquellos de uso dotacional y de zonas verdes, pero que, asimismo, también afecta a una parcela privada que pasa de uso terciario a residencial, pasando de tres a cuatro alturas.

Acelerar la liquidación del presupuesto

Asimismo, y para compensar la rebaja de 800.000 euros en Bienestar Social, algo que ha criticado el PP y por ello ha presentado enmiendas, la Junta de Gobierno ha acordado acelerar la liquidación del presupuesto de este año para obtener cuanto antes el remanente de tesorería y poder utilizarlo para incrementar las partidas destinadas a políticas sociales del Ayuntamiento en 2023.

“La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un acuerdo por el que nos comprometemos a llevar a cabo la liquidación del presupuesto 2022 lo antes posible, tan pronto como permitan los informes técnicos municipales, y a que con ese remanente de tesorería positivo se puedan suplementar todas aquellas partidas presupuestarias que han sido reducidas para poder aprobar el Presupuesto 2023 en el Pleno del próximo lunes”, ha explicado Díez.

El portavoz ha indicado que, como consecuencia de la crisis de la pandemia y de la provocada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, se está produciendo un incremento de precios que ha llevado a que determinados servicios que recibe el Consistorio se encarezcan considerablemente, caso de factura de la luz, que va a pasar de 4 millones de euros anuales a 11 millones. A esto se une la mejora de determinados servicios municipales, caso de la limpieza. Estas circunstancias han obligado al Ayuntamiento a hacer un esfuerzo extraordinario para cuadrar las cuentas del próximo año y a reducir algunas partidas presupuestarias caso de Cultura, Bienestar Social, Deportes o Fiestas.

Noticias relacionadas

next
x