es arqueóloga

El lunes se incorpora temporalmente la nueva directora de museos de Elche: Belén Carrillo

1/10/2022 - 

ELCHE. El próximo lunes Elche contará con una nueva directora de museos de forma temporal. Se trata de Belén Carrillo Maciá, quien quedó segunda en la bolsa generada en el proceso selectivo de 2016 del que Miguel Pérez logró el mejor resultado, ostentando hasta ahora la plaza en interinidad. Como adelantó Alicante Plaza, solicitó una baja por cuidados familiares en agosto y esta se hizo efectiva desde el 1 de septiembre. Según indica el concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, Carrillo se incorporará el día 3 de octubre.

El edil explica que "no se sabe el tiempo que va a estar el titular de excedencia", aunque apunta que como máximo son tres años en el caso de que no vuelva antes. Mientras tanto, se cubrirá la baja, como pedían desde el sindicato CCOO, que llegó a presentar un escrito solicitando la contratación porque estimaban que debía cubrirse la plaza cuanto antes. 

Sobre la nueva directora de museos, Belén Carrillo, es funcionaria del Ayuntamiento desde hace casi treinta años y el tener que trabajar en este campo no le es algo ajeno. De hecho, atesora 18 años de experiencia en los museos de la ciudad: siete de ellos en el Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE) y el resto en la Sala de Exposiciones Temporales, de la que probablemente tendrá que abordar su futuro más cercano en la reapertura. O ese es al menos el objetivo de la concejalía de Cultura, ya que está en licitación la adquisición de un sistema de climatización con el que se espera poder levantar la persiana después de tres años.

En cuanto a su formación, es arqueóloga y está especializada en Museología y museografía por la Universidad de Alicante (UA), así como en promoción cultural, e industrias creativas. Tiene un máster en gestión del patrimonio arqueológico y ha participado en Digital Humanist, un proyecto Erasmus+, financiado por la Comisión Europea. Además de tener varios proyectos de prospecciones en L'Alcúdia, a lo largo del tiempo ha colaborado en excavaciones en las factorías de salazones de Santa Pola, el yacimiento tardoantiguo de Els Xops, la granja romana de El Clot de Galvany y la Villa Romana de Rufio en Peruggia (Italia).

Noticias relacionadas

next
x