ELCHE. Este jueves la Junta de Gobierno ha aprobado la licencia de obra de un pequeño hotel con nueve habitaciones, que en realidad está distribuido en nueve módulos independientes y aislados. Una construcción que estaba en trámite desde 2021 y que obtiene la autorización para su ejecución a las puertas de 2025. Promovido por particulares y con el diseño de Fuster Arquitectos.
El proyecto supone levantar un pequeño hotel para distribuir en la parcela nueve habitaciones aisladas de 28 m2, un edificio principal con habitaciones y zonas de estar, un edificio con recepción y zona de comedor, y un área de esparcimiento con piscina, arbolado y zonas de sombra. Se aprovecha la pendiente natural del terreno, de tal forma que no se altera el paisaje y todos los puntos clave del alojamiento tienen la máxima visibilidad.
Se planteó con los criterios del Pativel, de ahí que fuera un proyecto que ocupara menos de 20.000 m2, que es uno de los requisitos del Pativel para que se pudieran desarrollar estas actividades. El edificio principal es de estilo rústico y se proyectan materiales que se mimeticen con el entorno. Estará en un terreno alto, de forma que tendrá ciertas vistas, por ejemplo hacia Las Salinas de Santa Pola.
Asimismo, después de la celebración de la Junta Gestora del palmeral que desbloqueó dos proyectos en La Torreta, este jueves se aprobó la licencia de Promoantilla 222 (de Alzis y Grupo Oliver), de 61 viviendas en la calle Pintor Juan de Juanes. El portavoz Juan de Dios Navarro ha recordado que la semana pasada se concedió la licencia del otro edificio de 32 viviendas, ya que "ambos requerían de la autorización de la Conselleria de Cultura y el informe favorable de la Junta Rectora del Palmeral".
Aprovechaba para recordar que no se había otorgado la licencia, la cual llegaban esperando tres años los compradores, debido a que no estaban constituidos los órganos del palmeral para su aprobación. En la Junta se volvieron a aprobar también más de una decena de licencias para transformar locales a vivienda, dos de ellos con tres hogares cada uno; en Río Júcar, 50 con Ronda Norte en Torrellano, y en Los Miras, 27 con Guardamar, 14, en La Foia.