Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con bajo impacto de acuerdo al pativel y con elementos sostenibles

Más oferta turística en Elche: La Marina tendrá un pequeño camping y un hotel rural de varios bungalows

18/01/2021 - 

ELCHE. Aunque la pandemia ha ralentizado prácticamente todo, y dentro de ese todo están incluidos proyectos de distinta tipología, el impacto del coronavirus no ha impedido que se sigan impulsando distintas iniciativas. En el caso ilicitano, dos particulares están promoviendo un pequeño camping ecológico y un hotel rural con varios bungalows en La Marina

Además de ser suelo no urbanizable, es suelo catalogado como clave 52 —terreno forestal, pero no se considera Terreno Forestal Estratégico— dentro del Pativel, lo que significa que se pueden desarrollar distintas actividades económicas dependiendo de la zona de influencia de la costa que marca este Plan. En este caso, al estar alejado del litoral, se pueden desarrollar ciertas actividades turísticas con densidad baja y de pequeño tamaño. El mencionado proyecto ocupa menos de 20.000 m2, que es uno de los requisitos del Pativel para que se puedan desarrollar estas actividades. 

Actuaciones de baja densidad

Así que en realidad se puede decir que son dos proyectos divididos en dos parcelas, un camping diseñado con criterios sostenibles (balsa de agua reutilizable, placas solares, etc.) que contará con unas cincuenta parcelas para acampada o caravanas, y por otra un pequeño hotel de estilo rural que estará formado por nueve bungalows aislados y que tendrá una piscina común. También habrá una pequeña zona de servicios. Asimismo, sendas construcciones en un área de menor protección del Pativel, estará en un terreno alto, de forma que tendrá ciertas vistas, por ejemplo hacia Las Salinas de Santa Pola. 

En cuanto al camping, la actuación prevista es de poca envergadura, siendo las edificaciones proyectadas módulos de una sola altura. Se proyecta un módulo de recepción y estancia de 31 m2, y dos módulos de servicios de 70 my 80 msemienterrados aprovechando la pendiente natural del terreno. La superficie construida será de 208,79 m2. Será una superficie construida de 798,69 m2.

Y en lo referido al hotel y alojamiento rural, consta de un edificio principal es de dos alturas, un edificio de comedor de una altura y nueve habitaciones aisladas de una altura. Se proyectan 9 habitaciones aisladas, de 28 m2, un comedor y una piscina en el centro del complejo. El edificio principal es de estilo rústico y se proyectan materiales que se mimeticen con el entorno.

Sobre los plazos, el proyecto a nivel técnico —obra de Fuster Arquitectos— está prácticamente finiquitado. La Declaración de Interés Comunitario (DIC) por ser zona no urbanizable está ya tramitada y resuelta, así como la parte que compete al Consistorio. Eso sí, quedan pendientes varios informes de las administraciones afectadas, en este caso Fomento y la integración paisajística, que es cosa de la Generalitat. Se espera que con la covid todo se pueda retrasar algo más, pero para lo que queda, en principio el proyecto podría estar para empezar la obra en unos meses. 

Noticias relacionadas

next
x