Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

a la ciudad le corresponden 6,2 millones

Elche aprobará su adhesión al fondo del Plan Resiste este viernes; será compatible con otras ayudas

28/01/2021 - 

ELCHE. El bipartito aprobará en la Junta de Gobierno de este viernes su adhesión al Plan Resiste, el fondo de cooperación que ha impulsado el Consell para que entre Ayuntamientos, Diputaciones y la propia administración valenciana se repartan más de 160 millones a los sectores más afectados por la pandemia: hostelería, cultura o agencias de viajes. A Elche, la tercera ciudad con más empresas, le corresponden 6,2 millones de euros. Aportará al fondo 950.000 euros.  

El primer paso es formalizar esta adhesión y en el próximo cómo articular el mismo, ya que desde el sector y desde las propias instituciones se quiere intentar agilizar al máximo para evitar tesituras económicas que acaben en cierres. A cada empresa o autónomo le tocará un mínimo de 2.000 euros, más un plus de 200 euros por trabajador contratado. Asimismo, estas ayudas no serán incompatibles con las de otras administraciones, que es uno de los problemas que han tenido los sectores afectados, que han tenido que elegir entre unas y otras, y ha provocado que en Elche no se repartiera todo.

Al tiempo, el próximo 2 de febrero se realizará un pleno extraordinario para confirmar el rechazo a las alegaciones del PP al presupuesto por no atenerse al contenido que permite alegar. Una vez rechazadas, el presupuesto entrará en vigor. En él se había consignado 1,8 millones de ayudas genéricas y más de 200.000 destinadas al Comercio. 

Noticias relacionadas

next
x