Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

encuentro con cargos en alicante

Puig arenga a sus diputados para que 'vendan' el Plan Resiste como instrumento de justicia social

17/02/2021 - 

ALICANTE. "Una respuesta justa y social". Este es el mensaje que ya reza en los comunicados del PSPV, y que su secretario general Ximo Puig quiere que sus diputados (autonómicos y provinciales) interioricen y exterioricen para difundir las bondades del Plan Resiste, diseñado por la Generalitat Valenciana, dotado con 400 millones, y que cuenta con aportaciones de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, para hacer frente al impacto económico que ha generado las restricciones impuestas como consecuencia de la tercera ola. 

Puig ha reunido este martes a diputados y cargos orgánicos del partido en Alicante.  Además de Puig, han tomado la palabra el secretario provincial del PSPV en Alicante, José Chulvi; el portavoz en la Diputación de Alicante, Toni Francés; el secretario de la agrupación socialista de Alicante, Miguel Millana, y la actual secretaria de Cooperación, Toñi Serna. La idea transmitida es que el Partido Socialista “está aquí para salvar las vidas de las personas, para salvar empleos y para salvar empresas”, ha indicado el president.

“En el plano sanitario es donde está la esperanza de la reactivación social y económica”, ha subrayado Ximo Puig, que ha recordado que “el PSPV-PSOE está asumiendo su responsabilidad en todo momento, desde el principio de la pandemia, y se ha podido ver en aspectos como el suministro de material, los esfuerzos en materia de hospitalización y el trabajo para hacer lo más transitable posible el camino a la normalidad de nuestra economía”.

Marca distancias con la derecha

“Esto no lo haría igual la derecha, porque en su momento tomó otro camino: el de la política del recorte”, ha advertido el dirigente socialista, que ha añadido: “vamos a superar la pandemia desde el punto de vista sanitario, pero también desde la reactivación de la economía y la sociedad”.

Así, Puig ha puesto en valor la magnitud de la respuesta económica y social de la Generalitat, especialmente enfocada a “los sectores económicos que están padeciendo con más intensidad los efectos de la crisis y a los que es justo ayudar más”. Así, se ha referido al Plan Resistir de ayudas a los sectores más afectados. “El plan cuenta con 400 millones de euros y tiene una primera etapa, la de las Ayudas Paréntesis, que ha podido desarrollarse gracias a la colaboración con ayuntamientos y diputaciones”, ha explicado el secretario general socialista, que ha agradecido “la voluntad de cooperación” de las administraciones locales en esta línea de ayudas de 160 millones de euros.

Por último, el president ha destacado la importancia del socialismo en la provincia de Alicante. “Tenemos que actuar, también aquí, desde la mayor alianza y cooperación, y debemos sobreesforzarnos para llegar hasta el último de los ciudadanos y ciudadanas”, ha afirmado. Por ello, Puig considera que el Partido Socialista “ha demostrado que es un partido en el que se puede confiar, que no está en la algarabía, el cortoplacismo ni en la demagogia”, sino que “puede trabajar de verdad desde las instituciones por la justicia social”.

Noticias relacionadas

next
x