Hoy es 29 de febrero y se habla de

también se repara un tramo de acequia mayor del pantano

Elche amarra al fin la consolidación de la ladera y reparación del Molí del Real

30/12/2022 - 

ELCHE. Este miércoles, la Junta de Gobierno en su última sesión del año al fin lograba amarrar la adjudicación de las obras de estabilización y cimentación del Molí del Real por un plazo de ejecución de tres meses y 264.837 euros a Nerco Infraestructuras, la única firma que se había presentado ahora, toda vez que en la anterior ocasión la anterior licitación quedó desierta. Una actuación pendiente desde que en 2021 se había intentado contratar. Año y medio después, el equipo de gobierno ha revisado los pliegos y actualizado los precios. 

La actuación incluye la rehabilitación del inmueble, así como la reparación del muro principal de mampostería que soporta la fachada oeste del mismo, sanear todas las cárcavas generadas por escorrentía en la ladera donde se asienta el edificio e intervenir en el tramo de Acequia Mayor a su paso por el molino, con la limpieza, regulación e impermeabilización para evitar fugas de agua. Todo para garantizar la seguridad en el uso del molino.

Cabe recordar en todo caso, que paralelamente, finalmente la actuación que se esperaba de regeneración del agua para regadío de los huertos de la ladera la financiará el Consell con 1,6 millones de euros. Debido a que el Gobierno central rechazó financiar la propuesta del Ejecutivo para los fondos europeos Next Generation, que ascendía a 4,4 millones de euros para rehabilitar el inmueble integralmente y convertir el mismo en un centro de operaciones desde el que se gestionara el agua, cuestión de la que se encargará ahora el Consell. Eso sí, sin plazos establecidos, aunque está financiada para 2023.

Noticias relacionadas

next
x