Alicante

Playa de San Juan arranca al PP de Alicante promesas de mejora en vigilancia y movilidad

  • García y Barcala, junto a representantes de la asociación de vecinos Juntos Avanzamos de Playa de San Juan.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos-Playa de San Juan, en el distrito de Playas de Alicante, arranca nuevos compromisos de mejora de infraestructuras y de prestación de servicios por parte del equipo de gobierno, del Partido Popular (PP). Entre ellos, el refuerzo de la vigilancia policial, la redacción del proyecto para la construcción de un centro social y la adecuación de un aparcamiento disuasorio en el solar que acoge el montaje del Circo del Sol. Ese listado de iniciativas municipales quedó delimitado en el transcurso de una reunión celebrada este miércoles entre representantes de la asociación y el alcalde, Luis Barcala, secundado por la edil de Infraestructuras, Cristina García, con el fin de abordar las necesidades de uno de los ámbitos de mayor densidad demográfica de la ciudad, en la que residen cerca de 50.000 ciudadanos.

En esta línea, portavoces de la asociación concretan que, en el transcurso de la reunión, se abordaron temas relacionados con la seguridad y convivencia. Un aspecto en el que el primer edil se comprometió a reforzar la vigilancia policial en las zonas de ocio "y a seguir trabajando en medidas de convivencia con los vecinos. Además, se nos ha confirmado que la nueva comisaría junto al parque de bomberos tiene como previsión de apertura abril de 2026, un hito fundamental para mejorar la seguridad en toda la Playa de San Juan", según las mismas fuentes.

También se abordó la situación de la limpieza y las zonas verdes, sobre la que "el Ayuntamiento reconoce el deterioro de parques y zonas verdes y se compromete a estudiar un refuerzo del servicio de limpieza y mantenimiento, actuando sobre iluminación, mobiliario urbano, riego y bordillos", según los vecinos. En tercer lugar, se trató sobre la mejora de las infraestructuras y de la movilidad con el compromiso de que se someterá a revisión "el estado de la conexión de la avenida de las Naciones con Benimagrell para agilizar su ejecución; se avanzará en la planificación de los carriles bici, con el objetivo de retirarlos de las aceras en el PAU 5 e Historiador Vicente Ramos, priorizando la seguridad peatonal; y se establecerá un aparcamiento disuasorio en el recinto del Circo del Sol para reducir el tráfico y facilitar el acceso al barrio".

Además, según la asociación vecinal, también se confirmó el compromiso de "incluir la redacción del proyecto del centro social en el presupuesto municipal de 2026, "un espacio imprescindible para el barrio que contará con oficina SAIC del Ayuntamiento, salón de actos, aulas y espacios para cursos y actividades vecinales". De igual modo, en el encuentro se avanzó que se continuará con el cambio progresivo a iluminación LED blanca en las avenidas pendientes de la Playa de San Juan, reforzando especialmente la iluminación de las aceras en las vías más amplias. "Actualmente solo la avenida de Niza y la calle Irlanda disponen de este sistema", apuntan los residentes.

Al tiempo, Barcala y García habrían manifestado la imposibilidad de que el Ayuntamiento pudiese intervenir para instalar toldos o marquesinas en los accesos a la playa desde el PAU 5 al afectar a parcelas de titularidad privada. "Esta cuestión deberá abordarse con los propietarios o comunidades correspondientes, con el apoyo técnico municipal cuando sea posible", apuntan las mismas fuentes. En todo caso, sí se apuntó que se abordará el análisis de la posible reurbanización de la avenida Cataluña, incorporando más arbolado y una redistribución más adecuada del carril bici, mejor integrada en la vía. Por último, según el colectivo, se trasladó información sobre el estado actual de la tramitación urbanística del Sector 2 del PAU 5, "manteniéndose la previsión de que el 30% de las viviendas sean de protección oficial".

"Desde Juntos Avanzamos seguiremos haciendo seguimiento de estos compromisos para que se traduzcan en mejoras reales para la Playa de San Juan. Agradecemos al alcalde Luis Barcala y a la concejala Cristina García su visita, su disposición al diálogo y el compromiso mostrado con nuestro barrio", concluyen los representantes del colectivo.
 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo