Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

El tripartito de Elche insiste en ubicar el auditorio en Carrús, el PP plantea consensuar el lugar

15/03/2019 - 

ELCHE (EFE). La portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, ha defendido la construcción del futuro auditorio de la Diputación en el barrio de Carrús por razones urbanísticas y socio-económicas, y ha criticado que siempre se pongan "pegas" a esa ubicación.

Maciá ha realizado en rueda de prensa estas declaraciones después de que ayer diversas asociaciones empresariales de la ciudad pidieran "consenso" sobre el emplazamiento de esa infraestructura, un proyecto que, argumentaron, debería quedar al margen del debate político.

En este sentido, la edil socialista ha señalado que respeta las opiniones de los demás sobre este tema, pero ha afirmado no entender "cómo en 2010, cuando ya se habló de un futuro auditorio en el mismo solar de Carrús, nadie dijo nada y ahora siempre se encuentran pegas". También ha sentenciado que "detrás de cualquier decisión de infraestructuras, siempre hay una decisión política".

Por su parte, el portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local, Antonio García (Compromis), ha considerado que Carrús es el "mejor lugar" para levantar el auditorio, al tratarse del barrio que tiene "mayor población" y "muchas actividades económicas", además de ser, a su juicio, "una ubicación excelente".

García ha solicitado a los que están en desacuerdo con el emplazamiento propuesto por el ejecutivo municipal que expongan razones más concretas sobre sus tesis. Este solar, de tipo urbano y destinado a equipamientos educativos y culturales, situado en pleno barrio de Carrús y junto a la Avenida de Novelda, cuenta con una superficie de cerca de 3.600 metros cuadrados.

A su vez, el candidato del PP a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que, ante la decisión del gobierno local de "no querer buscar" un acuerdo sobre la ubicación del auditorio de la Diputación, y tras la propuesta de consensuar lanzada por las patronales, iniciarán una ronda de contactos con asociaciones empresariales "para escucharlas y buscar el consenso que necesita la ciudad".  "No me voy a quedar de brazos cruzados cuando está en juego el futuro de la ciudad. Si Carlos González (PSPV-PSOE) quiere mirar hacia otro lado ante la polémica, nosotros trabajaremos para buscar el consenso", ha subrayado Ruz. 

Noticias relacionadas

next
x