ELCHE (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha iniciado el expediente de cesión de un solar a la Conselleria de Educación para la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Sixto Marco con el objetivo de construir el futuro Centro Nacional de Referencia del Calzado. Esta actuación se incluirá en el Plan Edificant de infraestructuras educativas de la Generalitat.
La portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche, la socialista Patricia Maciá, ha señalado hoy, en rueda de prensa, que esa parcela tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y está ubicada junto al Instituto Sixto Marco, entre el cuartel de la Guardia Civil y la Avenida de Santa Pola.
En ese solar se construiría un edificio de planta baja y primera planta donde se instalarán los espacios necesarios para ofrecer la formación en materia de calzado a cualquier alumno de toda España. Maciá ha destacado que el equipo de gobierno municipal (PSPV-PSOE, Compromis y Partido de Elche) está "muy interesado" en el proyecto de ampliación de esas instalaciones y ha explicado que "solo" queda que la Conselleria de Educación acepte ese espacio.
El alcalde de Elche, el también socialista Carlos González, aseguró recientemente que las actuales instalaciones son, a su juicio, "insuficientes" y, por ello, consideró necesaria la cesión de la parcela anexa al centro educativo para poder llevar a cabo dicha ampliación. La concesión como Centro Nacional de Referencia Nacional del Calzado se produjo el pasado mes de octubre por parte de la Comisión General de Formación Profesional.