X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se construirá un edificio de 2000 metros cuadrados

El Edificant asumirá la ampliación del Sixto Marco de Elche para el Centro de Referencia del Calzado

7/03/2019 - 

ELCHE. Tras la acreditación del IES Sixto Marco de Elche como Centro de Referencia Nacional del Calzado (CRN) —mientras que el IES La Torreta de Elda será centro asociado—, por parte del Consejo General de Formación Profesional será a través del Plan Edificant como se financiará la ampliación del instituto necesaria para que pueda desarrollar de forma conveniente esta acreditación que le convierte en un centro especializado a nivel nacional en formación de este tejido productivo, clave en la ciudad y en la comarca.

En ese sentido, el tamaño del centro es insuficiente para desarrollar esta materia, por lo que el Ayuntamiento procederá a la cesión al Consell de la parcela municipal de 5600 metros cuadrados anexa al instituto. En ella se cimentará la mencionada ampliación, con un edificio que al menos deberá tener una superficie de más de 2000 metros cuadrados, según las necesidades presentadas por el centro educativo para desarrollar este CRN. 

Tras esta cesión de terreno, que según el alcalde Carlos González, será "inmediata", el propio Consistorio elaborará una memoria del proyecto para establecer las necesidades de la ampliación, y posteriormente el proyecto básico y el de ejecución que marcarán el precio de la obra. Unos costes que asumirá la Generalitat dentro del Plan Edificant. Eso sí, tanto el centro como el Ayuntamiento son conscientes de los tiempos de estos trámites. Primero habrá que elaborar estos informes para después licitar y adjudicar la edificación, que al tratarse de una gran obra tendrá que puede tardar en torno a un año en culminar. 

Noticias relacionadas

next