Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con la música de michael jackson

El Rey del Pop no ha muerto; estaba de gira con 'Forever' y visitará el Teatro Principal

7/03/2019 - 

ALICANTE. Desde su muerte, el 25 de junio de 2009, Michael Jackson ha tenido y sigue teniendo numerosos imitadores y fanáticos de su música, sus pasos de bailes y sus gestos. Ya sea en la calle o sobre los escenarios, se pueden encontrar personalizaciones del artista que tratan de imitar su característica manera de moverse al son de sus letras. Sin embargo, existe un solo espectáculo que cuenta con el aval de la familia Jackson: Forever, la producción española que visitará Alicante los días 25 y 26 de abril, dentro del marco de su gira nacional e internacional.

Esta superproducción musical se ha presentado en el Teatro Principal de Alicante, en un acto en el que han estado presentes el imitador de Jackson, Álex Blanco, y el productor del musical, Carlos Jesús López, quien confirmaba que el espectáculo "es un viaje y una fiesta que acerca la magia que Michael Jackson transmitía sobre el escenario". Una función que se creó, como asegura, centrándose "en su legado musical y desde el respeto, siempre teniendo en cuenta al artista".

Es por esta razón es por la que asegura que el show cuenta con el aval mundial, porque "no se trata de un tributo, sino de un homenaje repleto de cariño y de calidad". Por su parte, el impersonator de Jackson, asegura que han tratado de "innovar, pero siendo leales al artista". Por lo que han intentado "mantener su esencia también en el vestuario". Además, afirma que "seas o no seas fan, el espectáculo es una sorpresa porque se dan ciertos momentos que no te esperas", ya que interpretan números de forma que en algunos casos son diferentes a como actuaba Jackson.

Aunque Blanco es el encargado de personificar al músico, sostiene que él solo constituye "un engranaje más, representando la parte física de la figura que se reparte entre todos los artistas". Una treintena de músicos, bailarines, cantantes y acróbatas que dan sentido al espectáculo, donde el imitador subraya que "todo lo que se escucha es en riguroso directo", contando con ocho músicos y una banda al completo.

El musical se estrenó en 2010 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, bajo el título Forever King of Pop, y siguió de gira por Francia, Holanda, Suiza, China e incluso viajó hasta Latinoamérica. Fue en enero de 2018 cuando se estrenó Forever, en el Teatro Nuevo Apolo, un debut en el que se pudo disfrutar de la presencia de Jermaine Jackson, hermano del artista homenajeado. El show lo han visitado, desde 2010, más de 500.000 espectadores alrededor de todo el mundo, con asistentes de distintas edades porque está calificado como apto para todos los públicos. Según afirma el productor, "para sorpresa acuden muchos niños, nuevas generaciones que están pidiendo esta música".

La gira de Forever está prevista por el momento hasta el 2020 y recorrerá más de medio centenar de ciudades, tanto dentro como fuera de España. El Rey del Pop sigue vivo pese a su fallecimiento hace ya una década, pero su música lo convierte en inmortal y sus seguidores nunca dejarán que su 'Majestad' caiga en el olvido.

Noticias relacionadas

next
x