X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la afín a montesinos sube al puesto 'número 12'

El PSPV retoca la lista de Alicante con un ajuste mínimo: el ascenso de la edil Rosana Arques

12/03/2019 - 

ALICANTE. La dirección regional del PSPV avala la configuración de la lista municipal con la que el partido tratará de volver a la Alcaldía de Alicante tras promover un ajuste mínimo respecto a la propuesta acordada por el comité provincial, el pasado jueves. Así, la papeleta encabezada por el director del Teatro Principal, Paco Sanguino, como independiente, incorporará a la actual concejal Rosa Arques en el puesto número 12, por detrás de Carlos Ramos (11) y de Manuela Reduela (10).

En la asamblea de listas, Arques había recabado 143 votos, lo que había propiciado que quedase apeada de entre los 29 nombres que debían formar parte de la candidatura. Ahora, tras la revisión de las propuesta por parte de la cúpula autonómica queda incorporada cuatro puestos por detrás de la posición que ocupó en la lista con la que el PSOE concurrió a las urnas en 2015. Eso sí, en función de las expectativas que se manejan en el seno del propio partido, no tiene asegurada su continuidad en el ayuntamiento después del 26 de mayo.

Su inclusión en la candidatura, en todo caso, podría interpretarse como un gesto de integración sobre una de las personas que ha formado parte del equipo de colaboradores de Eva Montesinos: la actual portavoz municipal y aspirante a cabeza de lista en las votaciones primarias. A Arques también se le considera una persona vinculada hasta ahora a la corriente Izquierda Socialista (IS) como su coordinadora local.

Con ese ajuste, la candidatura quedaría formada por Sanguino, Trini Amorós, Miguel Millana, Lara López, Pedro Boj, Lola Vilchez, Raúl Ruiz, Llanos Cano, Vicente Ronda y los ya citados Reduela, Ramos y Arques. No obstante, esa lista todavía no es definitiva, ya que queda sujeta a posibles revisiones hasta que sea ratificada por el comité de listas y por el comité federal del PSOE, este próximo fin de semana.       

Noticias relacionadas

next