X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'candidatura del aparato' encabezada por sanguino

La lista del PSPV en Alicante: Millana, renovación y rescate de Ronda

8/03/2019 - 

ALICANTE. La candidatura con la que el PSPV-PSOE tratará de volver a gobernar en el Ayuntamiento de Alicante pasa el primer filtro de la ejecutiva provincial con un claro dominio del sector mayoritario de la agrupación, el alineado en torno al secretario general Miguel Millana y al exsenador Ángel Franco. Al margen de esa impronta, la lista está marcada por una completa renovación hasta el punto de que no repite ninguno de los ediles de la corporación actual. Tampoco Carlos Giménez, quien habría decidido dar un paso a un lado al considerar que su etapa había quedado cubierta pese a que se encontraba en situación de repetir, en función de los resultados de la asamblea de listas

Así, a falta de que pueda quedar ratificada por la dirección regional y la nacional, la papeleta encabezada por el director del Teatro Principal, Paco Sanguino, estará compuesta, en primer lugar, por Trini Amorós como número 2. La exalcaldesa de Guadalest, exdiputada provincial y actual jefa de Gabinete de la Conselleria de Salud Universal es la apuesta personal del propio Sanguino, que salta del cuarto puesto en el que había quedado posicionada tras la asamblea de listas del miércoles hasta convertirse en el principal apoyo del alcaldable. A ambos les une una relación desde hace años, precisamente desde la etapa en la que Amorós asumía la parcela de Cultura desde los bancos de la oposición en el Palacio Provincial.

El número 3 queda ocupado por el propio Millana, en reconocimiento a su condición de secretario general (tomó el relevo de Gabriel Echávarri) y como aspirante más votado en la asamblea de listas. Millana también optaba a la lista a las Cortes, pero finalmente permanecerá en Alicante para cubrir una plaza de perfil económico en la candidatura.

El número 4 es para Lara López, actual asesora del grupo municipal e hija del histórico José Antonio López Berruti. El número 5 es para otro cargo de confianza y también hijo de otro veterano militante: el abogado Pedro Boj. El número 6 es para Lola Vilchez, sindicalista. El 7 para Raúl Ruiz, quien se ocupó de la organización de la jornada sobre envejecimiento celebrada en la Universidad de Alicante (UA) hace tres semanas. El 8 esa para Llanos Cano, también abogada, e hija del histórico concejal Ángel Cano. El 9 es para Vicente Ronda, quien ya fue concejal socialista en el mandato 2003-2007. Y el 10 esa para Malena Reduela, estudiante de Ciencias Políticas.

Noticias relacionadas

next
x