BENIDORM. El grupo municipal socialista de Benidorm ha criticado la “chapuza” realizada por el equipo de Gobierno, del PP, con la Valoración de Puestos de Trabajo municipal (VPT) y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada el pasado diciembre y que ha sido anulada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
Tal y como han publicado varios medios de comunicación, la Subdelegación ha anulado la VPT y la RPT por considerar que se han infringido varios preceptos legales, destacando que se supera el incremento retributivo establecido con carácter general en el artículo 2 del Real Decreto Ley 2/2020 de 21 de enero.
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “llevamos cinco años advirtiendo que el gobierno local no estaba haciendo las cosas bien y que estaban engañando a los funcionarios con promesas electoralistas”. “Desde que se inició la elaboración de la VPT y la RPT ya advertimos de los numerosos errores que se estaban cometiendo, y trasladamos al gobierno y a los sindicatos la forma en la que nosotros veíamos que se debían aprobar estos documentos. Desafortunadamente no nos hicieron caso y ahora estas son las consecuencias”, ha explicado.
Asimismo, ha censurado el “oscurantismo” del PP en relación a la citada resolución de la Subdelegación del Gobierno. “El lunes en comisiones informativas nos adherimos a las preguntas formuladas por las centrales sindicales en relación al estado de tramitación de la VPT y el PP dio la callada por respuesta”, ha lamentado.
Para finalizar, Martínez ha reclamado al equipo de Gobierno que les entregue la resolución emitida por Subdelegación “para poder analizarla al completo y no depender de la información que publican los medios de comunicación”, y ha denunciado que “esta chapuza jurídica está perjudicando a los funcionarios”.