BENIDORM. Las playas de Benidorm han renovado la marca ‘S’ de Sostenibilidad Turística, un distintivo del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES) que garantiza el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo que a gestión y prestación de los servicios turísticos se refiere. Un distintivo que este año por primera vez también ha obtenido la oficina de información turística de El Torrejó, y que se suma al reconocimiento ‘Q’ de Calidad concedido también a las oficinas de turismo y al sistema de gestión del Destino Turístico Inteligente (DTI) conforme a la norma UNE 178501.
El alcalde, Toni Pérez, recogió ayer esta última distinción de manos presidente del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y del presidente del ICTES, Pedro Mirones, durante la Noche Q, organizada por el organismo en el Palacio de Cristal de Cibeles de Madrid.
Toni Pérez ha incidido en que “estos reconocimientos, que se logran cumpliendo unos criterios y estándares muy exigentes de excelencia, vienen a confirmar la calidad de nuestros servicios, recursos y atención, al tiempo que son una garantía para las personas que nos visitan y también para los residentes”.
“Y también -ha agregado- reconocen el trabajo que desde el Ayuntamiento y Visit Benidorm, siempre con la colaboración de la iniciativa privada, se viene desarrollando para consolidar y mejorar la gestión del destino desde la inteligencia turística, pivotando sobre los ejes de sostenibilidad, accesibilidad, innovación, tecnología y gobernanza, y cumpliendo los criterios de la norma UNE 178501 en cuyo despliegue e implantación fuimos pioneros”.
También en la Noche Q, el ICTES premió a la patronal hotelera Hosbec, que se convierte en la primera asociación empresarial española certificada con la ‘Q’ y la ‘S’ en atención a su “compromiso” con “la Calidad y la Sostenibilidad Turística”. Un galardón que, además, “pretende ser una muestra de apoyo a las empresas, trabajadores y ciudadanos de la Comunidad Valenciana” ante las consecuencias de la Dana. El presidente de Hosbec, Fede Fuster, fue el encargado de recoger ambas certificaciones.