Empresarios de Benidorm crean una mesa de trabajo con el Ayuntamiento para mejorar su actividad

5/05/2021 - 

BENIDORM, (EFE). Representantes de varias asociaciones empresariales de Benidorm han acordado con el Ayuntamiento la creación de una mesa de trabajo en la que estudiar y materializar las propuestas que le han entregado con el fin de "reforzar y consolidar" las actividades de sus negocios.

Miembros de las asociaciones Abreca-Cobreca (restauración), Aptur (apartamentos turísticos), Avibe (agencias de viaje), Aico (comercio) y Adislev (distribución) se han reunido con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, para entregarle un informe en el que se analizan las consecuencias ocasionadas por los cambios de circulación, restricción, aparcamiento y control que "afectan directamente a la actividad económica".

En dicho informe, señalan desde las asociaciones, se detectan los problemas recogidos por los propios clientes. También contempla una batería de propuestas formuladas por los empresarios para "mejorar la imagen de ciudad incómoda que pudiera estar calando en los clientes".

Mejorar la información urbana de las plazas de aparcamiento en zonas públicas y privadas, aumentar la velocidad del tráfico rodado según las directrices de la DGT o abrir la avenida del Mediterráneo a la circulación, "limitándola a la temporada alta", son algunas de las propuestas empresariales.

También plantean la eliminación de badenes y el desarrollo de campañas conjuntas de promoción y de imagen en la accesibilidad a las áreas comerciales, gastronómicas y de ocio.

Además, piden la creación de un departamento municipal denominado 'Benidorm business commerce' para la promoción y atención a operadoras interesadas en instalarse en las zonas comerciales y la bonificación en la tasa de apertura para nuevas empresas.

Las asociaciones empresariales aducen que sus sectores están "agonizando" por la falta de clientes derivada de las acciones preventivas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus y por la "incertidumbre generada por el Gobierno de España y la Generalitat, que afectan directamente a la movilidad universal de las personas".

Subrayan que su preocupación es "máxima" al ver que "cada día echa el cierre" más de un negocio, lo que provoca que "la ciudad se esté llenando de locales vacíos sin inquilinos que puedan aportar los costes fijos para mantener" una actividad empresarial en Benidorm.

Noticias relacionadas

next
x