X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de Catalunya alicante tram la vila joiosa urbanismo hoteles

los tildan de insuficientes

El PP denuncia que los PGE son los peores para Elche al no contemplar inversiones de calado

16/01/2019 - 

ELCHE. El portavoz adjunto, Vicente Granero, ha valorado esta mañana los
Presupuestos Generales del Estado de los cuales denuncia no contemplan inversiones para la ciudad de Elche. Granero ha señalado que "estamos ante los peores presupuestos para la ciudad, el Partido Socialista de Pedro Sánchez da la espalda a los ilicitanos. Además son unos presupuestos muy criticados por todos los partidos políticos de otras ciudades menos por el alcalde de Elche, además de las asociaciones empresariales, que han pedido públicamente que no se aprueben.

El portavoz adjunto ha destacado "los presupuestos discriminan a la provincia de Alicante pero que ningunean a Elche de forma directa. El alcalde de Elche vive en una realidad paralela de propaganda y proyectos que no va a realizar en esta legislatura. Es una vergüenza que se aplauda la discriminación de la ciudad en cuanto a la falta de proyectos”. Granero ha añadido que "nada se sabe de cantidades para la renovación de la linea de cercanías, de la conexión con el aeropuerto o con el AVE. Solo aparece una partida de 50.000 euros para hacer un estudio pero con la ciudad de Alicante y no la de Elche”.

Granero ha añadido “que en partidas destinadas a obras, en concreto para la
Ronda Sur aparecen 100.000 euros y con esa cantidad no alcanza ni para hacer los
trámites administrativos y por tanto el 2019 será otro año perdido si estos presupuestos siguen adelante y por lo que no entendemos la actitud del alcalde de la ciudad aplaudiendo los mismos. No encontramos tampoco que no se contemple la conexión de la autovía con la ampliación del Parque Empresarial o la necesidad de presupuesto para los conectores generales de Peña de las Águilas que tampoco se contemplan. Cuatro años después no sabemos nada y pedimos explicaciones de una obra iniciada en la pasada legislatura y que no han movido ficha en ésta. Son unos pésimos presupuestos para Elche que no solucionan nada y que no destinan inversiones para la ciudad”.

Noticias relacionadas

next
x