X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con un contrato de 16.335 euros

El PP denuncia que el Tripartito utiliza el dinero público para hacer un informe que los funcionarios le niegan

4/04/2019 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Vicente Granero ha denunciado hoy la utilización de dinero público para realizar informes externos del Mercado Central. Granero señala que “el tripartito le ha metido la mano en el bolsillo de los ilicitanos para gastarse 16.335 euros en un informe contra el Mercado Central porque ningún técnico municipal quiere hacerlo”.

El popular asegura que ningún funcionario público va a hacer un informe contra el Mercado Central porque es completamente legal, y así lo confirman los propios informes de funcionarios del Ayuntamiento de Elche. Granero ha subrayado que “El TSJ y el Tribunal Supremo, el más alto tribunal en España ha avalado el PRI del Mercado y el Consell Juridic Consultiu ha avalado el contrato de adjudicación, al igual que lo hizo el Tribunal Central Administrativo”.

Para gastarse este dinero público, aprobado en Junta de Gobierno, la Secretaría del Ayuntamiento ha tenido que emitir un informe en que dice que “todos los informes jurídicos y los elaborados por funcionarios son favorables”. Granero ha recordado además que “a la vez que encargan informes externos continúan dando permisos para las catas”, lo que ha catalogado de contradictorio. 

El portavoz adjunto del PP ha indicado que “todo esto responde a la obcecación de Compromís por no hacer el Mercado que tiene rehén al PSOE y a Carlos Gonzalez”.  Granero augura, si se rescinde el contrato, una indemnización millonaria ya que todos los informes son positivos.


Noticias relacionadas

next
x