X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo rector de la UMH rechaza que se implante Medicina en la UA y plantea vallar el campus de Elche

4/04/2019 - 

ELCHE (EFE). El nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, ha opinado hoy que "no tiene sentido" la implantación del grado de Medicina en la de Alicante (UA) y ha afirmado que el Consejo General de Decanos de Medicina "está en contra", por lo que "no debería ponerse".

Aun así, Ruiz ha aclarado que este tema "no va a enturbiar las relaciones entre las dos universidades". Ruiz ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, después de que ayer lograra el respaldo mayoritario de la comunidad universitaria en las elecciones a rector de la UMH, al obtener el 77,69 % de los votos, "un hito en la universidad española", frente al 22,31 % del candidato Carlos Pastor, quien se presentaba por tercera vez.

También ha señalado que las instalaciones del campus ilicitano se deberían vallar o cercar por motivos de seguridad, aunque ha dejado claro que esto no supondría aislarse de la ciudad. De esta forma, ha considerado que las instalaciones universitarias necesitarían estar cerradas por seguridad por las noches, al igual que el Parque Municipal de Elche o el del Retiro en Madrid.

El vicerrector de Infraestructuras durante la etapa del hasta ahora rector de la UMH Jesús Pastor ha destacado entre sus iniciativas la de acercar más la universidad a los ciudadanos. A este respecto, ha abogado, al igual que su antecesor en el cargo, por disponer de un espacio de la universidad en el centro de Elche, si bien ha recordado que el edificio del rectorado está a apenas 1.500 metros del Ayuntamiento ilicitano.

"Elche tiene el Rectorado más cercano al centro de toda la Comunitat Valenciana", ha subrayado Ruiz. Otro de sus retos será el de mantener los altos niveles de excelencia académica de la UMH.

Y, entre los proyectos de nuevos edificios, ha citado la construcción de La Valona, que se asemejará a una palmera y donde se llevarán a cabo todo tipo de eventos y actividades culturales. En la planta superior está previsto un restaurante de prestigio con vistas a la ciudad, algo "novedoso", según el nuevo rector.

El equipo que acompañará a Ruiz, formado por seis mujeres y siete hombres, incluye varios nombres que ya estuvieron con el hasta ahora rector de la UMH Jesús Pastor, pero también incorpora caras nuevas.

La proclamación definitiva es el próximo día 11, tras el periodo de alegaciones, aunque el acto de entrega de poderes se alargaría hasta después de las elecciones generales y autonómica del 28 de abril.

Ruiz se convierte así en el tercer rector de la institución académica ilicitana en sus algo más de dos décadas de historia, tras Jesús Rodríguez y Jesús Pastor, quien ha agotado su mandato de ocho años. 

Noticias relacionadas

next