Hoy es 22 de mayo y se habla de

El PP de Elche denuncia su exclusión en la elaboración de las cuentas de 2023 y reducción de la inversión

14/11/2022 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular, José Navarro, ha declarado que “por primera vez en esta legislatura se nos ha convocado por parte de la concejalía de Hacienda para hablar del presupuesto municipal con el documento ya cerrado y elaborado. No hemos podido realizar ni una sola aportación al mismo”.

“Salimos preocupados porque incomprensiblemente se reduce la inversión en el municipio, de 48 a 35 millones de euros, cuando vamos a recibir diez millones de euros más de ingresos por parte del Estado, dinero que ha recaudado Pedro Sánchez de más de todos los ilicitanos”. Una situación, la de la bajada de inversión, previsible por la subida de la factura de la luz. Una situación que afecta a otros municipios de la provincia, la mayoría contrata el servicio con la central de compras de la Diputación.

“También estamos preocupados porque vamos a gastar íntegramente el fondo de contingencia, que es un fondo previsto para situaciones de emergencia, y vamos a endeudar más al ayuntamiento con nuevos préstamos cuando la ejecución presupuestaria es la peor de toda la provincia”.

“Los errores y los atrasos del Partido Socialista y de Compomís en la ejecución de los fondos EDUSI los vamos a pagar todos los ilicitanos, como los cuatro millones de euros de más del pabellón polideportivo que va al lado del Aljub”.

Noticias relacionadas

next
x