La Corredora acoge una exposición fotográfica sobre los 113 años de historia de Cruz Roja en Elche

14/11/2022 - 

ELCHE. La Corredora acogerá hasta el 26 de noviembre una exposición fotográfica sobre los 113 años de historia de Cruz Roja en Elche. La muestra, que se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento, la Cátedra Pedro Ibarra y la Fundación Esperanza Pertusa, cuenta con diez tótems compuestos por un total de 30 paneles que muestran tanto los orígenes de la institución y los personajes que la fundaron, como las diversas actividades que realiza la entidad en la actualidad para seguir mejorando la vida de la ciudadanía. Los concejales de Derechos Sociales, Mariano Valera; de Sanidad, Mariola Galiana; de Cultura, Marga Antón; y de Urbanismo, Ana Arabid, han presentado esta mañana la iniciativa junto al presidente de la entidad, Antonio Ramón Guilabert, y al comisario de la exposición, Josué Cerdán.

Valera ha reconocido la gran labor que desempeña la entidad en el ámbito económico, social y educativo. Asimismo, el edil ha destacado que la Corredora es el mejor escaparate para divulgar esta exposición, donde las personas van a conocer la centenaria trayectoria de Cruz Roja.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja ha señalado que “el  objetivo que se persigue es hacer un homenaje a todas las personas que  nos han precedido en estos 113 años de historia de Cruz Roja en el  municipio, así como difundir el trabajo de la entidad”.  Según ha  explicado Guilabert “en esta muestra se recuperan figuras tan  importantes como la del fundador de la entidad, Santiago Pomares, y la  de la fundadora de las damas de la Cruz Roja en Elche, Milagros Gómez”.

Noticias relacionadas

next
x