Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los grupos defienden que no era el momento de este pleno 

El pleno de Elche convocado por el PP apoya a la Monarquía, con el voto en contra de Compromís

21/10/2020 - 

ELCHE (EFE). El pleno del Ayuntamiento de Elche ha respaldado en una sesión extraordinaria, a petición del grupo municipal del PP y que ha durado una hora, su apoyo y lealtad a la Monarquía y a la figura de Felipe VI, con el voto en contra de Compromís, que ha defendido el derecho a la libertad de expresión.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha defendido la necesidad de celebrar este pleno extraordinario para “defender a una institución que está siendo atacada por miembros del Gobierno” y rechazar las declaraciones “vertidas por varios ministros que ponen en cuestión el papel de la Corona en la persona del Rey y de la Monarquía”.

Los grupos de Ciudadanos (Cs), Vox y el concejal no adscrito han destacado el papel de la Monarquía y el Rey como símbolos de la unidad de España, aunque han dejado claro que no era el momento de celebrar este pleno con la situación sanitaria y económico existente en la actualidad, y muy alejado de las preocupaciones de los ilicitanos.

Desde el equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís) han sido críticos con este pleno solicitado por el PP. El PSPV-PSOE ha calificado de “innecesaria” la celebración del pleno por entender que la lealtad al Rey y la Constitución es “inherente” al cargo de concejal.

Desde Compromís han señalado este pleno de “exagerado” y han defendido el derecho a la libertad de expresión.

La sesión se ha realizado de manera telemática con la sola presencia del alcalde, los portavoces municipales, el secretario municipal y el interventor debido a las medidas restrictivas impuestas en Elche ante el aumento de la tasa de incidencia de contagios en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

next
x