X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd alcoyano-hércules cf (17 horas)

El otro derbi alicantino

17/11/2018 - 

ALICANTE. Alcoyano y Hércules se ven las caras este domingo en El Collao el otro derbi de la provincia de Alicante.

Un partido de máxima rivalidad al que, en esta ocasión, ambos conjuntos llegan inmersos en dinámicas bien distintas: los locales arrancan la jornada un punto sobre el descenso, después de perder sus dos últimos partidos, mientras el Hércules pelea por retener el liderato que seguirá ostentando siempre que gane. El equipo de Lluís Planagumà no conoce la derrota a domicilio, mientras que el de Vicente Mir no gana en El Collao desde la primera jornada, habiendo sumado solo seis de los 18 puntos que han disputado como local. 

No obstante los momentos de juego y resultado tan distintos que atraviesan ambos equipos, no solo en un derbi no hay favorito, es que en el caso que nos ocupa el Alcoyano ha ganado nada menos que seis de los ocho partidos que ha disputado contra el Hércules desde el descenso de este a Segunda B, habiéndose cerrado con empate los dos restantes.

Eso sí, la irregular marcha de su equipo parece que llevará a Mir a introducir cambios buscando proteger la portería (ha encajado ocho goles en las últimas cuatro jornadas, el doble de los que ha anotado), tarea en la que tendrá que lidiar con bajas y es que el mediocentro Omgba y el delantero Óscar Díaz se pierden el partido por sanción, mientras que el mediapunta Eldin lo hará por lesión y hasta última hora será duda, también por problemas físicos, el delantero Hernán Lino. Eso sí, Mir recupera al mediocentro Carlos De Lerma, al delantero Braulio, al lateral David Córcoles y al también mediocentro Anaba, estos dos últimos tras superar lesiones de larga duración, teniendo incluso opciones de jugar de inicio alguno de ellos.

Así, como posible once del Alcoyano para este domingo podríamos tener el formado por Miguel Bañuz en la portería; Barreda, Primi Férriz, Tomás Ruso y Antonio Navarro en defensa; Miguel Ángel Nieto, De Lerma, Pajarero, Hermosa y Alberto Rubio en la zona ancha; y Braulio Nóbrega en punta. 

Si Mir tiene bajas, tanto de lo mismo le ocurre Planagumà que no puede contar con el lateral Juanjo Nieto y el delantero Stéphane Emaná por sanción y con el también lateral Nani y el central Samuel Llorca por lesión. Ahora bien, regresan el mediocentro Fran Miranda tras cumplir un partido de sanción y el mediapunta Chechu Flores que se quedó sin jugar ante el Alcoyano por un proceso vírico; aunque el técnico barcelonés ha convocado a Víctor Olmedo, todo apunta a que en el lateral derecho jugará Álvaro Pérez, mientras que en eje de la defensa jugarán Pablo Íñiguez y Pol Bueso, dos centrales zurdos. De esta forma el Hércules arrancaría el partido con un once formado por Falcón en la portería; Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez, Pol Bueso y Adri Jiménez en defensa; Fran Miranda, Diego Benito, Pol Roigé, Chechu Flores y Juli en la zona ancha; y Carlos Martínez como principal referencia ofensiva.

Además de para el técnico Vicente Mir, que entrenaba al Hércules cuando disputó por última vez el 'play-off' de ascenso en 2016, el derbi de este domingo será especial para un buen número de jugadores que han defendido ambas camisetas: es el caso de Juli, Fran Miranda, Vicente Pérez, Omgba, Eldin, Miguel Ángel Nieto, Óscar Díaz o Braulio.

El árbitro madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de dirigir este encuentro que ya ha arbitrado en dos ediciones anteriores: los del Rico Pérez en las temporadas 2014/15 y 2016/17 y que se llevó el Alcoyano por 0-2 y 1-3. Para este colegiado madrileño de 33 años esta es su décima campaña en Segunda División B, categoría en la que ha arbitrado 129 partidos con un balance de 64 victorias locales, 32 visitantes y 33 empates; su promedio de tarjetas es de 5,57 amarillas y 0,43 rojas por encuentro.

Pese a la previsión de mal tiempo, se espera una muy buena entrada en El Collao, con presencia de más de 650 aficionados del Hércules.

Noticias relacionadas

next