X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF rechaza por "inviable" una oferta de 9,5 millones por la deuda de la Fundación del Elche

16/11/2018 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha rechazado este viernes una oferta de hasta 9,5 millones de euros por la deuda de 12 que mantiene la Fundación del Elche con él.

La misma, que la firma una sociedad de Mariano Aguilar, exdirector general del club franjiverde y hoy representante de futbolistas, era trasladada por la propia Fundación el jueves y ha sido desestimada solo 24 horas después por el banco del Consell por considerarla "inviable". No obstante tratarse de una cifra que se acerca a lo que Skyline International ofertaba en su día por ese mismo derecho de crédito y el desembolso de la citada suma se plantea en plazos parecidos a los que ofrecía también ese fondo de inversión, no se hace partiendo del millón de euros si no de los 250.000 y no se contemplan los 4,1 millones que reclama la Comisión Europea al club franjiverde; además, se plantea como condición que el IVF no se oponga a operaciones de aumento de capital consistentes en capitalización de deuda por acciones, algo que precisamente el banco del Consell tiene recurrido ante la Audiencia Provincial (de hecho el convenio está parcialmente suspendido por el Juez de lo Mercantil).

Aguilar se encuentra detrás de la mayor parte del millón de euros que en septiembre una empresa del expresidente José Sepulcre inyectó en las arcas del club franjiverde por medio de un préstamo participativo, permitiendo que se pudiera afrontar el pago a la Agencia Tributaria de la primera de las dos cuotas anuales a las que está obligado de acuerdo con el convenio singular suscrito con ella para reducir a cero una deuda histórica que llegó a ser de casi 10 millones.

Noticias relacionadas

next