X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este sábado, 15 de junio, estará abierto hasta las tres de la madrugada

El Mercadito de Fogueres volverá a ser punto de encuentro para todos los públicos

12/06/2019 - 

ALICANTE. Las fiesta alicantina comenzará a vivirse con más intensidad a partir de este fin de semana con la inauguración del Mercadito de les Fogueres en el paseo de Federico Soto. Este sábado 15 de junio volverá a abrir sus puertas el rincón de ocio y gastronomía por excelencia de la fiesta alicantina, como siempre con entrada libre y la mejor propuesta culinaria a precios populares.

El Mercadito de les Fogueres se ha presentado este miércoles en una rueda de prensa celebrada en el restaurante Maestral, donde se han destacado las novedades de esta edición y se ha invitado a la participación en estas fiestas por parte de José Espín, Secretario General de la Federació de les Fogueres; Isabel Bartual, Bellesa del Foc 2019 y Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vectalia. 

Ubicado en el corazón de Alicante y con más de dos mil metros cuadrados, es ya un punto de referencia para todos aquellos que quieren vivir el ambiente festero. La principal novedad este año serán las sesiones de reputados dj’s para que a partir del jueves 20 de junio se disfrute del mejor tardeo de Fogueres en este espacio, con las actuaciones de Carlos B-Side, Rocío Saíz de‘Las Chillers, Bitches Deejays y Cristian Set-Roc, además de las sesiones diarias de Jorge Bordonado. 

El Mercadito será el punto de encuentro para disfrutar de la fiesta alicantina y estará activo hasta la madrugada del mismo día 24. La inauguración de este sábado, 15 de junio, abrirá al público con acceso libre y por la tarde se podrá ver el decisivo Logroñés-Hércules en grandes pantallas para apoyar desde allí al equipo blanquiazul. El sábado 15 de junio estará abierto hasta las tres de la madrugada y del domingo 16 al miércoles 19 el horario de cierre será a las dos. A partir del día 20, la fiesta se alargará hasta las 4:30 horas, incluso el día de la cremà después de ver arder los monumentos y como cierre de fiesta.

Tardeo libre con los mejores dj’s

La novedad en esta edición del Mercadito de les Fogueres llega con la apuesta por la mejor música y el tardeo más animado de Alicante con entrada libre. Por ello, se podrá disfrutar de las sesiones de los mejores dj’s a partir de las 17 horas del día 20 y hasta el día 24. Abrirá el tardeo la sesión de Carlos B-Side; el día 21 pinchará Rocío Saíz, de Las Chillers; el día 22 será el turno de Bitches Deejays; mientras que el 23 y 24 capitaneará el tardeo Cristian Set-Roc. Además de estas actuaciones, el mejor ambiente está garantizado en Federico Soto con las sesiones del dj residente del Mercadito, Jorge Bordonado.

Ambiente festero a precios populares

Disfrutar del placer del paladar y de arrancarse con unos bailes es todo lo que se necesita para divertirse en Fogueres. Es por eso que los sabores tradicionales y la mejor gastronomía también estarán en el paseo de Federico Soto, con precios populares. En las distintas barras gastronómicas se podrán degustar productos típicos alicantinos y otros no tan tradicionales, como hamburguesas, un plato de fritura, montaditos, etcétera. Como en la pasada edición, todos los tickets en el Mercadito de les Fogueres tendrán un precio de un euro para hacer esta oferta mucho más accesible al numeroso público que siempre se congrega en este espacio.

Las instalaciones ocuparán dos mil metros cuadrados, casi todo el paseo de Federico Soto situado frente al Corte Inglés, y tendrán un diseño elegante y actual. Además, contarán con un total de cinco accesos para facilitar la entrada de alicantinos y turistas que en estos días disfrutan del ambiente festero de la ciudad. Un despliegue que contará con un gran equipo de profesionales, integrado por casi cien personas, para que del 15 al 24 de junio se pueda disfrutar de les Fogueres en el mejor ambiente, abierto a todos los públicos.


Noticias relacionadas

next
x