X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este año se incrementa en 16.250€ el presupuesto de todas las categorías

El Ayuntamiento concede ayudas económicas a todas las hogueras por valor de 371.250 euros

11/06/2019 - 

ALICANTE. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado que hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno las ayudas económicas a las 89 comisiones de Hogueras para el aumento del nivel de calidad de les Fogueres de Sant Joan 2019, con una dotación presupuestaria de 371.250 euros.

El importe de las subvenciones aprobadas hoy se van a otorgar a cada Comisión de Hogueras de cada categoría del monumento adulto que planten distribuyendo las cuantías de la siguiente manera: categoría especial 9.500 euros, primera categoría 4.150 euros, segunda categoría 3.735 euros, tercera categoría 3.535 euros, cuarta categoría 3.335 euros, quinta categoría 3.265 euros y sexta categoría 3.215 euros, incluyendo un importe extra de 150 euros para los que planten hoguera infantil.

El edil popular de Fiestas, José Ramón González, ha destacado que este año se han incrementado las ayudas que se otorgan a todas las categorías de los monumentos que serán plantados por la Comisiones, al tiempo que ha considerado que con esta medida “mejora la calidad de las Hogueras del 2019 de nuestras fiestas”.

En las convocatoria de subvenciones han participado las 89 asociaciones o entidades festeras legalmente constituidas como “Comisiones de Hogueras” en el seno de la Federación de Les Fogueres de Sant Joan, que plantan y participen en las fiestas oficiales de la ciudad en el ejercicio 2019.

De esta forma el Ayuntamiento de Alicante apoya a través de las ayudas económicas a las fiestas oficiales de nuestra ciudad, con el objetivo de engrandecerlas y aumentar así la calidad de sus monumentos, y fomentar la participación ciudadana y el desarrollo y promoción de Les Fogueres de Sant Joan, al tratarse de unas Fiestas de Interés Turístico Internacional desde el año 1983, y Bien de Interés Cultural Inmaterial.



Noticias relacionadas

next