ALICANTE. Tras la reunión del jurado celebrada este lunes, presidida por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, se ha dado a conocer la decisión, otorgando a la empresa pirotécnica Hermanos Ferrández, que disparó el domingo 23 de junio, la mejor calificación en el XXXII Concurso de Mascletàs. Por otra parte, Gironina S.L ha sido la ganadora del concurso de fuegos artificiales por su castillo de fuegos artificiales del 29 de junio.
El disparo de los murcianos Hermanos Ferrández se prolongó durante 5,59 minutos y contó con una carga de 149,980 kilos, llegando casi al máximo de la masa reglamentada autorizada, que se sitúa en los 150 kilos. Una mascletà completamente digitalizada que hizo vibrar y que entusiasmó al público, sobretodo con su doble terremoto final.
En el jurado han participado como vocales Miguel Castelló, José Maria Conesa, Maria Luz Díez, Robert Vilaplana, José Manuel Pardo, Mª Carmen Marco, Carlos Membrilla, Jesús Domínguez, Manuel García, Aleida González, Manuel Jiménez, siendo secretario Juan Andrés Medrano. En su mismo fallo se ha confirmado además la descalificación de Piromart S.L.U por no haber llegado al mínimo tiempo establecido, los 5 minutos y 30 segundos, efectuando estos un disparo de 5 minutos y 12 segundos, al igual que ha sucedido con Pirotecnia Ferrández S.L con un tiempo de 5 minutos y 22 segundos.
Les fissures sobre els cavalls de la font de Llevant obri el meló sobre la ubicació de les mascletaes alacantines