X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

azarbe compró el local a los naranjo en el concurso

El juez cierra la liquidación de Isla Marina dos años después de venderle el recinto al grupo Murri

11/03/2020 - 

ALICANTE. Las tres sociedades que una vez formaron el grupo Isla Marina ya son oficialmente historia. Tras entrar en concurso en 2016, tal como ha venido contando Alicante Plaza, y vender su principal activo, el recinto del mismo nombre junto al mar en la avenida de Villajoyosa (hoy propiedad del Grupo Murri), el juez de lo Mercantil dio por finalizada la fase de liquidación de la última de las tres firmas a finales de 2019.

La extinción de las tres sociedades se ha inscrito esta semana en el Registro Mercantil, pese a que el auto más antiguo al respecto es de enero del pasado año, y el último de noviembre. En este sentido, cabe recordar que el juzgado decretó la acumulación de los tres concursos, al formar parte las tres sociedades del mismo grupo, fundado por los hermanos César y Luis Naranjo. Con estas inscripciones, la desaparición del grupo Isla Marina ya es oficial a todos los efectos.

Como desveló Alicante Plaza en exclusiva y luego recogieron otros medios locales como Diario Información, en mayo de 2017 los hermanos Naranjo cerraron un acuerdo con el dueño del Grupo Azarbe, el empresario ilicitano Vicente García (presidente de Tempe y socio al 50% de Amancio Ortega en la empresa de calzado y complementos de Inditex), para venderle su principal activo. Un acuerdo privado autorizado por el juzgado del concurso y que debía ayudar a los Naranjo a cumplir el convenio de acreedores.

En este sentido, dicho acuerdo, aprobado por el 70% del crédito, contemplaba un periodo de espera y una quita del 80%, tal como desveló este diario. Dado que las sociedades del grupo Isla Marina fueron a concurso con una deuda de un millón de euros, los acreedores podrán recuperar 200.000 euros en varios plazos. Entre dichos acreedores están Hacienda, la Seguridad Social, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana y varias entidades bancarias: CaixaBank, BBVA, Banca March y Banco Santander.

Tras hacerse con la antigua Isla Marina y la concesión del local en terreno portuario (a la que le restan nueve años), el Grupo Azarbe ha convertido el espacio en una de las principales ofertas de su división gastronómica, construida en torno al restaurante Terre: el Grupo Murri. Tras el cierre del restaurante del mismo nombre en la calle San Fernando, el grupo ha convertido el recinto en la avenida de Villajoyosa en el nuevo espacio para eventos de Murri, recuperando el espíritu del cátering original de la antigua empresa originaria de San Vicente del Raspeig.

En cuanto a los antiguos propietarios de Isla Marina, como también ha contado Alicante Plaza, han abandonado definitivamente el sector del ocio nocturno, tras la venta en 2018 de su último estandarte, el pub Kraken (reconvertido en Teatre Playa), a los empresarios ilicitanos del sector de la energía propietarios del Grupo Suroeste.

Noticias relacionadas

next
x