ALICANTE. El Intercity abrirá su accionariado aún más, concretamente a un fondo de inversión con objeto de que financie su crecimiento, especialmente en materia de instalaciones.
El club de los hombres de negro mantiene su apuesta por crecer y no solo con los ascensos de su primer equipo de fútbol masculino, del filial de este (el CFI Alicante) o del HLA Alicante, también ampliando su actual número de secciones deportivas (fútbol, fútbol sala, fútbol playa y baloncesto) con nuevas disciplinas y construyendo su propia ciudad deportiva. Precisamente con su salida a Bolsa, el Intercity accedía a nuevas vías de financiación que ahora ha llegado el momento de aprovechar para hacer posible la construcción de esa ansiada infraestructura.
CVC Capital Partners
El presidente, Salvador Martí, participará la en enero en Madrid en una mesa redonda organizada por la Agencia EFE y en la que participarán también Javier Tebas, presidente de LaLiga, y representantes del ya famoso fondo CVC Capital Partners, que hace unos días ha suscrito un acuerdo con la patronal de los clubes del fútbol profesional para inyectar 1.994 millones de euros a lo largo de los próximos tres años en 37 de ellos. Martí ha sido invitado a explicar la experiencia de Intercity en lo que su salida a Bolsa se refiere y los objetivos que persigue la entidad con ello. El que comparta mesa redonda con CVC no quiere decir que vaya a ser este el que se vincule al Intercity, pero a nadie le escapa que la filial en Europa de Citicorp Venture Capital (gestora de capital riesgo propiedad del banco norteamericano Citibank) es una opción y que precisamente la operación que recientemente ha suscrito con LaLiga va en la línea de lo que busca el club de los hombres de negro: crecer en cuanto a infraestructuras.
El alcance exacto del aumento de capital (los actuales accionistas contarán con un derecho de suscripción preferente) que permitirá la entrada de un fondo está por decidirse, en gran medida porque todavía no hay una decisión sobre dónde (una o varias ubicaciones) y exactamente qué (en líneas generales se tiene claro) quiere construir el Intercity.
La cesión de Sant Joan está más acerca
Como adelantó Alicante Plaza, el Intercity baraja diferentes ubicaciones para su ciudad deportiva, siendo su primera opción los 37.000 metros cuadrados de suelo dotacional deportivo anejos a la carretera de Villafranqueza y que hoy ocupan (parcialmente) la conocida como Ciudad Deportiva Antonio Solana. Ahora bien, uno de los emplazamientos alternativos y más concretamente la cesión de parte de los terrenos que forman parte de esa opción, los situados junto al Poliesportiu Municipal de Sant Joan, avanza hasta el punto de que el club puede optar por ejecutar en ellos los dos campos de fútbol 11 de césped natural e instalaciones y dependencias auxiliares previstos en su momento, a modo de primer paso o en el marco de una estrategia de vertebración, consistente en construir en diferentes ubicaciones (en distintas localidades) instalaciones para su deporte formativo (tanto de fútbol como de baloncesto) y sus primeros equipos.
Toni Gallego y Dani Adriasola ya forman parte del consejo
En línea con lo anterior, con ese objetivo crecimiento, hay que encuadrar la operación de 'compra' del primer equipo de la Fundación Lucentum adelantada por este medio a principios de noviembre. La misma, por medio de la que se asegura la viabilidad económica del proyecto en el caso de ascenso a la Liga ACB, también implica que el presidente Toni Gallego pase a ser el CEO del Intercity, que Dani Adriasola ejerza el rol de máximo responsable de la sección de baloncesto del club de los hombres de negro y que ambos entren en su consejo de administración. Pues bien, el pasado lunes se celebraba una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que los presentes (21 accionistas titulares del 57,21% del capital social) aprobaban por unanimidad el nombramiento de Gallego y Adriasola como consejeros por seis años (el plazo que contemplan en los estatutos sociales) y la renuncia de Lorenzo Serratosa a su asiento en el órgano de gobierno del club.
Serratosa, cofundador de Kau Markets, es socio numerario del Intercity y a finales de noviembre redujo su peso en el accionariado del 1,20 al 0,67%, tras vender 24.215 títulos al precio de 1,27 euros el título.