BENIDORM. El Hotel Benilux Park está más cerca de ejecutar sus obras que figuran en su Plan de Reforma Interior, que le permitirá pasar de tres a cuatro estrellas. Según ha podido saber este diario, cuenta con todos los informes técnicos favorables y en el próximo pleno se aprobará su proyecto básico con el que podrá comenzar los trabajos de remodelación. Se acoge así a esta herramienta urbanística conocida como Premio Hotelero y que tiene como contrapartida compensar con terreno o dinero al Ayuntamiento.
Tal y como explicó en su momento Alicante Plaza, sacrificarán habitaciones para ampliar el espacio de las existentes, tal y como detalla el informe, "ampliando el tamaño de las habitaciones hasta un máximo de 10 metros útiles por estancia, pasando de 216 alojamientos del hotel actual a 199, con una disminución de 23, y un incremento aproximado de aprovechamiento de 676,80 m²u".
El establecimiento es de la mercantil Maracaibo SA y está ubicado en la avenida de Panamá, y por tanto, a escasos metros de la playa de Poniente.
Según detalla el informe, en el expediente de la propiedad obra la incoación de un procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística, después de que el Ayuntamiento constatara que habían efectuado una construcción de una estructura metálica "con techo rígido y cerramiento de una superficie de 350 metros cuadrados, que vulnera retranqueos con parcela del hotel, sin licencia". No obstante, el último informe técnico fechado el 17 de noviembre de este año propone el sobreseimiento de dicho expediente una vez otorgada la licencia y aportado el certificado final de la obra.
Además, como en muchos otros casos, la licencia de apertura aún está en trámite. Pero el hotel ha aportado un documento en el que asumen cualquier responsabilidad si finalmente no se les otorga. Renuncia por tanto a cualquier indemnización o resarcimiento de daños y perjuicios, toda vez que sí se le da el permiso de obras.
Finalmente, la empresa ha acreditado que ya ha depositado la fianza mediante aval de 5.864 euros, condición indispensable para otorgar la licencia. Asimismo, conceden un plazo de doce meses para la ejecución de las reformas.