Hoy es 19 de diciembre

más de 5.000 metros cuadrados

El nuevo laberinto de cipreses de Benidorm prevé abrir sus puertas en 2025

15/08/2024 - 

BENIDORM. A principios de 2025, esta es la fecha que barajan desde Mazeland para la apertura del laberinto que están construyendo junto al Parque Natural de Serra Gelada, en término municipal de Benidorm. El proyecto cuenta con más de 5.000 metros cuadrados para encontrar la salida entre pasillos naturales de cipreses, a lo que se añaden servicios y actividades en otra extensión similar anexa, con cafetería, tirolinas o huerto ecológico. 

Hace más de tres años que Alicante Plaza se hacía eco del proyecto que tenían entre manos desde Laberinto Serra Gelada S.L., ubicada en l'Alfàs del Pi. En aquel entonces, la empresa estaba tramitando la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para permitir esta actividad en este suelo que estaba calificado de no urbanizable común, en situación forestal.

Desde entonces, el proyecto ha avanzado hasta el punto de tener una fecha estimada de apertura. Así lo explican a este diario desde la propia compañía, que prevén que a principios del año que viene pueda abrir sus puertas al público. Para ello, han abordado en los últimos meses la transformación del terreno, adaptando la finca a la futura actividad asegurando un suelo fértil, plasmando con yeso el diseño del laberinto en la parcela, o la plantación de más de 4.000 cipreses mediterráneos, una especie autóctona de la zona conocida por sus propiedades ignífugas.

Para salir del laberinto se han diseñado dos niveles de dificultad en el recorrido y calculan que se podría resolver en unos 40 minutos. Además, está pensado para acoger diferentes eventos y temáticas según la época del año, dedicando la actividad al público familiar. Al margen de lo comentado, se incluye el servicio de la cafetería y el proyecto contempla la instalación de food trucks en las zonas de jardines.

Además, como actividades complementarias también habrá una zona dedicada a un huerto ecológico y un área con forma de anfiteatro, aprovechando los antiguos bancales que se usaban para el cultivo de naranjos. Con ello, apuestan también por los eventos y charlas educativas para colegios con el fin de promover la conciencia ambiental, dicen desde la empresa.

Noticias relacionadas

next
x