ORIHUELA. El holding empresarial Gelendavic, de Orihuela, amplía capital en su negocio y según las últimas cuentas disponibles, del año 2020, arroja un beneficio de 17.700 euros. El capital social se incrementa en unos 45.000 euros y alcanza los 444.010 euros. La firma está dada de alta en el registro mercantil para el alquiler de locales industriales y viviendas.
A lo largo de 2019, algunas nuevas firmas con grandes capitales se han instalaban en el municipio oriolano. Ese año prepandémico destacó el aterrizaje de cuatro firmas promotoras en la zona. La empresa Gelendavic SL se ha constituyó en Orihuela, en la pedanía de La Aparecida, con un capital de 398.000 euros. Se trata de un holding empresarial cuya administradora única es María Ángeles Oltra, quien a su vez administra una empresa dedicada al sector de suministros para el automóvil. Una firma que nacía con el objeto social, como holding, de dirección y gestión, por cuenta propia, de participaciones en entidades de todo tipo, mediante la organización de medios materiales y personales. También se constituía para la dirección y control de las actividades empresariales de las empresas participadas, incluyendo también que la sociedad pueda ejercer el cargo.
Así, este holding se une a otras llegadas de gran capital a Orihuela, como la promotora Umka Vacaciones SL, que entró a la costa de Orihuela con un capital de 2.905.000 de euros, una compañía en la Dehesa de Campoamor, que se dedica a la promoción inmobiliaria. También llegó Litore Alba en la costa de Orihuela, con un capital de un millón de euros para la adquisición de fincas rústicas y urbanas, su explotación en régimen directo, su parcelación, urbanización, colonización, agrupación, segregación, división y venta. Asimismo, el litoral de Aguamarina recibió a la firma "Orihuela Costa Real Estates 2019", una firma que tiene como objetos la construcción de edificios y su explotación para fines o locales de negocio de oficina. El capital de entrada en la ciudad fue de 125.000 euros.