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El Hércules se reserva la posibilidad de 'vender' tres partidos de la fase regular a un operador de TDT

31/08/2023 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol autorizaba este jueves al Hércules a ceder los derechos audiovisuales sobre sus partidos oficiales de la fase regular en Segunda Federación, procediendo a adquirir eficacia el acuerdo alcanzado el pasado fin de semana con la empresa sevillana Footballclub y a hacer las partes publicidad del mismo a través de sus canales oficiales.

El contrato entre el Hércules y la citada firma, que como Alicante Plaza desveló esta semana tiene como matriz a una sociedad limitada que le dejó una deuda de más de 16.600 euros por el mismo servicio en la campaña 2021/22, permitirá la emisión bajo la modalidad de 'pay per view' (pago por visión) a través de la plataforma OTT ('over the top') footballclub.pro de los 17 partidos de la fase regular en el grupo 3 de Segunda Federación 2023/24 que el primer equipo blanquiazul dispute en el estadio Rico Pérez

Al tiempo que daba publicidad al acuerdo, el Hércules anunciaba también que sus abonados gozarán de un descuento del 35% en el precio base que ofrece Footballclub para todo el curso, de tal forma que pueden disfrutar vía 'streaming' de todos los encuentros que ofrezca footballclub.pro, empezando por los del equipo blanquiazul y aquellos que este dispute a domicilio contra los no pocos conjuntos con que ha contratado (en la jornada 1 ofrecerá hasta 7 partidos del grupo 3) a cambio de 45,5 euros. 

La cesión de derechos que le realiza el Hércules a Footballclub deja fuera el hipotético 'play-off' de ascenso a Primera Federación y contempla la posibilidad de ceder a un tercero los relativos a hasta tres partidos de la fase regular para su emisión en abierto por TDT (la emisión 'online' de los mismos sería exclusivamente por la OTT de Footballclub). Lo anterior responde a que tanto À Punt como Alacantí TV han sondado este verano al club y este, si bien sigue con la política de 'pájaro en mano', tampoco quiere cerrarse puertas: el Hércules registró contablemente un ingreso de 14.383 euros por la cesión de derechos audiovisuales en la temporada 2020/21 y de 21.462 en la 2021/22 (de los que hace constar en sus cuentas que no cobró 16.667). Entonces también optó por trabajar con empresas titulares de una OTT como en la 2022/23 (de la que aún no tenemos cuentas) y en la presente, que arranca el fin de semana a nivel de competición oficial.

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